Lo iban a acusar por violencia de género, pero lo internaron tras una «salvaje golpiza» en una comisaría
Fue la denuncia que radicó la madre en la fiscalía de Cipolletti. El joven sufrió una fisura maxilofacial.
Un hombre que iba a ser imputado por ejercer violencia de género contra su pareja no pudo asistir a la audiencia porque recibió una «salvaje golpiza» por parte de la policía. Fue la denuncia que hizo su madre ante la fiscalía de Cipolletti.
El joven sufrió una fisura maxilofacial y por el momento no puede dar declaraciones. Se encuentra internado en el hospital de Cinco Saltos y es posible que requiera de una intervención quirúrgica. Lo evaluará un cirujano en las próximas horas.
El confuso episodio ocurrió el miércoles pasado en una vivienda ubicada en calle Los Rosales, en Fernández Oro. La fuerza policial intervino tras los pedidos de auxilio de la pareja del sospechoso.
La mujer denunció que intentó asfixiarla. Luego logró escapar y él se encerró en una pieza con su hija de 6 años. Contó que el hombre llegó borracho a la vivienda y comenzó el maltrato.
Por eso intervino personal de la Comisaría 26 de Oro y se lo llevaron hasta el destacamento donde quedó demorado. Sin embargo, según se desprende de la acusación, le propinaron tal golpiza que tuvieron que derivarlo a un centro de salud.
Lo que no está claro es si el abuso policial se gestó en la vivienda o en el calabozo. Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que hay dos denuncias. Además de acusación de la madre, otro familiar se presentó ante la fiscalía pero describió que los golpes fueron en la unidad policial de Fernández Oro.
La fuerza sigue acumulando denuncias por abuso de autoridad
La institución suma una nueva acusación por abuso de autoridad. En los últimos años y, especialmente desde la irrupción de la pandemia, la fuerza policial acumula varias causas penales. La mayoría se radican en la zona del Alto Valle.
La semana culminó el primer juicio por torturas en Río Negro. Un oficial de Cipolletti fue hallado penalmente responsable por un hecho que ocurrió en mayo de 2020 y resta que se defina la pena que va de 8 a 25 años de prisión.
Hoy se reformuló la acusación contra tres policías por lesiones gravísimas en contexto de riña. Un joven quedó con muerte cerebral tras recibir un balazo en la cabeza en un procedimiento en el barrio Costa Norte, ocurrió en agosto de 2020.
En marzo pasado, dos policías de la Comisaría 24 de Cipolletti protagonizaron una violenta detención contra una mujer quien transportaba un cigarrillo de marihuana. A pesar de tener el permiso nacional para tal fin, la llevaron detenida junto a su pareja y dejaron a la hija que tienen en común desamparada en la calle. En ese mismo procedimiento allanaron ilegalmente una casa. Hasta el momento no hubo avances en esa investigación.
Comentarios