Llevó su moto al taller y el aceite estaba contaminado: tendrán que devolverle el dinero del vehículo en Cipolletti
La pericia determinó que el aceite estaba contaminado con refrigerante y en el taller no lo advirtieron. Tres empresas fueron condenadas en primera instancia.
Un cliente de Cipolletti compró una moto y al llegar al kilometraje sugerido, la llevo al taller oficial para que le realicen el service. No advirtieron que el aceite estaba contaminado y deberán pagarle el valor del vehículo. Tres empresas fueron condenadas en primera instancia. En SAO ocurrió un caso similar en una concesionaria.
Según detalló el damnificado, una semana después de haber ingresado el rodado en el talle, se encendió una luz en el vehículo que alertaba sobre una falla. Al revisar el aceite, observó que estaba espeso y con un color extraño.
Durante el juicio, el hombre de Cipolletti demostró que adquirió una moto Suzuki, modelo GSX-S750A y al recorrer más de 900 kilometros la ingresó a taller para que le realicen el service. A partir de revisar el aceite por la falla que registraba el vehículo, encontró una espuma blanca en el deposito.
«Volvió al taller pero le explicaron que la espuma era normal y que el service se había realizado correctamente y que no existía ninguna anomalía», describieron en el fallo. Aunque la pericia indicó que el aceite estaba contaminado con refrigerante.
«Las causas más comunes de contaminación o mezcla de aceite y agua son alguna anomalía en el enfriador de aceite o una fuga por la tapa de cilindros de la moto (comúnmente conocido como junta soplada)», describió el perito.
Durante el juicio, el perito sostuvo que para poner el vehículo en condiciones nuevamente era necesario realizarle un examen que implicaba desarmar y revisar en profundidad los componentes del rodado.
El fallo condeno a tres empresas a pagarle el valor de la moto al cliente
A partir de las conclusiones obtenidas en el juicio, el fallo condenó a las tres empresas a abonar al cliente la suma de dinero equivalente al precio actual en plaza del mismo vehículo cero kilómetro. Mientras que el cliente tendrá que devolver el rodado que presentó fallas.
«Se fijó también una indemnización para el cliente en concepto de daño moral, privación de uso y gastos administrativos», detallaron.
Las empresas condenadas son Mar Maquinarias S.A (distribuidora), Rolling Motors S.A (concesionaria) y Kando SRL (taller oficial).
Comentarios