Llega a juicio el reconocido cuidador de caballos, acusado de abusar sexualmente de un chico de 14 años en Roca
En caso de ser condenado, Luis "Conejo" Gómez podría afrontar una condena que va desde los 8 a los 20 años de prisión.
Luis «Conejo» Gómez cuenta actualmente con el beneficio de prisión domiciliaria, a la espera del juicio que se realizará el 25 y 26 de junio en los tribunales de Roca. Al hombre de 57 años le imputan el delito de abuso sexual agravado de un estudiante de 14 años y como consecuencia del ataque sus vecinos le prendieron fuego a la casa y al reconocido stud que tenía en la zona oeste de la ciudad.
Gómez era reconocido no sólo en Río Negro sino también en Neuquén por ser un destacado cuidador de caballos y eso lo había transformado en toda una personalidad en el mundo hípico de la región. Incluso varios propietarios de animales le habían confiado los animales a quienes resguardaba con un singular esmero, explicaron algunos de ellos.
Pero en abril del año pasado, Gómez fue denunciado por la familia de un chico de 14 años y a partir de ese momento la furia se apoderó de los vecinos quienes días después incendiaron no sólo la casa sino también el stud donde afortunadamente ya no había caballos.
Lo cierto es que el único imputado en el caso fue detenido y posteriormente logró el beneficio de la prisión domiciliaria a la espera del juicio que se realizará en su contra. Según se informó en las últimas horas, el proceso se realizará los días 25 y 26 de junio de 9 a 14:30 y el hombre podría ser condenado a un pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión.
En la audiencia realizada en mayo del año pasado, el juez Julio Martínez Vivot aceptó la reformulación de cargos por «abuso sexual con acceso carnal agravado«. «La fiscalía cuenta con elementos suficientes para considerar que el hecho ocurrió y que el hombre es el autor», expresaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Lo amenazó con un destornillador
La denuncia fue presentada por la mamá del chico quien aseguró que Gómez lo habría amenazado con un destornillador y luego lo habría obligado a subir a un automóvil.
La policía logró detener al sospechoso en medio de un procedimiento donde se pudo identificar fácilmente el vehículo que, el mismo día de la detención, permanecía estacionado en la puerta del domicilio.
Comentarios