Le robó a su vecina millones en joyas, pesos y dólares en Neuquén: lo imputaron y buscan a sus cómplices
El hecho ocurrió en Año Nuevo y el responsable quedó en prisión preventiva.
En una audiencia judicial celebrada este jueves en Neuquén, la asistente letrada Lorena Juárez formuló cargos contra un hombre acusado de participar en el robo de joyas, herramientas, prendas de vestir, dinero y otros objetos de valor en la vivienda de una vecina. Entre los elementos sustraídos se encontraron joyas valuadas en aproximadamente $20 millones, además de $5 millones en efectivo y U$D 14.000.
Durante la presentación, Juárez detalló que el robo fue perpetrado el 1 de enero, apenas pasada la medianoche, cuando el acusado, junto a tres personas aún no identificadas, ingresaron a la vivienda tras sortear un paredón y dañar una reja.
Dentro de la casa, se llevaron bolsos y estuches con alhajas de oro y plata, cremas, guitarras, relojes, herramientas, una notebook, una cámara de fotos, un equipo de música, perfumes, mochilas, zapatillas y dos camperas de cuero.
Según la fiscalía, los cómplices abandonaron parte de los objetos robados en la casa del imputado, quien fue encontrado por la policía frente a su domicilio con el equipo de música de la víctima.
Horas después, un allanamiento realizado en la vivienda del acusado permitió recuperar otros elementos sustraídos.
El delito imputado
Juárez imputó al hombre el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento, en calidad de coauto. Además, solicitó al juez Juan Manuel Kees un plazo de cuatro meses para profundizar la investigación, durante el cual se buscará identificar a los otros implicados, quienes fueron captados en video transportando los objetos robados a la casa del acusado.
La asistente letrada destacó que, tras el robo, la víctima denunció haber recibido amenazas, lo que motivó el pedido de prisión domiciliaria para el imputado, en la casa de un familiar, con rondines policiales para garantizar el cumplimiento de la medida.
Según Juárez, mantener al imputado en libertad podría derivar en el entorpecimiento de la investigación, ya sea contactando a sus cómplices o colaborando para ocultar los bienes sustraídos.
El juez Kees aceptó la formulación de cargos y concedió la prisión domiciliaria solicitada, mientras avanza el proceso judicial.
Comentarios