Le cancelaron el viaje y la aerolínea solo le ofreció un voucher: será indemnizada, en Bariloche

La mujer planeaba viajar a Brasil con su familia.

Una mujer que planeaba viajar a Brasil con su familia antes de la pandemia demandó a una aerolínea, luego de que cancelaran su vuelo y solo le ofrecieran un voucher. Será indemnizada por los daños ocasionados.

Destinada a vacacionar junto a su familia, la pasajera había adquirido cuatro boletos a Brasil antes de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la emergencia sanitaria obligó a la suspensión del viaje, y la aerolínea FB Líneas Aéreas S.A. no reprogramó los vuelos ni devolvió el dinero. En su lugar, ofreció un voucher por el valor de los pasajes, propuesta que la pasajera rechazó.

La mujer realizó múltiples gestiones ante la empresa, solicitando la reprogramación de los boletos o la devolución del monto abonado, pero no obtuvo respuesta favorable.

Agotadas las vías administrativas, decidió presentar una demanda en un juzgado civil de Bariloche, alegando incumplimiento de contrato y vulneración de sus derechos como consumidora.

Le cancelaron el viaje a Brasil y la aerolínea solo le ofreció un voucher: qué dice el fallo


El fallo del juez fue contundente, la aerolínea no podía limitarse a ofrecer un voucher sin respaldo normativo, y debía cumplir con su obligación de transporte.

Se destacó que la pasajera no podía adquirir nuevos pasajes con el mismo valor tras la pandemia, lo que la dejaba en una posición desfavorable. Por ello, el tribunal ordenó el pago de una indemnización por daño patrimonial y moral, amparado en la Ley de Defensa del Consumidor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios