La niña muerta en Plottier había contado que sufría abusos a sus compañeros de la Escuela 240
Los padres de los alumnos a los que la nena les detalló el contexto de violencia en el que vivía se presentaron en la escuela pocos días antes de que fuera encontrada muerta en su habitación.
A una semana del hallazgo sin vida de una niña de 10 años en una vivienda de Plottier, se conocieron datos reveladores del contexto previo a la muerte. La causa judicial sigue sumando datos que sustenta la teoría de fiscalía respecto a que la nena era víctima de abusos sexuales desde hacía un tiempo. Además, se comprobó que el contexto de violencia que sufría había sido expuesto en la Escuela 240 a la que asistía.
Fiscalía confirmó a Diario RÍO NEGRO que la niña le había contado a sus compañeros de aula su grave situación de abusos, dando detalles de la situación que atravesaba en su vida. Además, se pudo constatar que los propios adultos fueron a la escuela para exponer lo que sus hijos describían respecto a la nena.
La exposición de los padres se realizó el 22 de abril pasado, algunas semanas antes de que la niña apareciera muerta en la casa de calle Alberdi.
La investigación sigue a cargo de la fiscal Valeria Panozzo, bajo la órbita del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.
Este medio pudo entrevistar a algunos de los padres que integró el grupo que se acercó a la escuela para exponer lo que sus hijos habían comentado en sus casas.
«Sentimos dolor e indignación, creemos que esta muerte pudo ser evitable», dijo una mamá de una compañera de la nena muerta durante la marcha que se realizó este jueves para pedir justicia.
«No sabemos qué pasó, qué se hizo con nuestra presentación, entendemos que se hizo un acta, pero parece que quedó ahí nadie hizo nada más y a los días esta niña aparece muerta», describió a Diario RÍO NEGRO la tutora de uno de los niños que asiste a la escuela 240 de Plottier.
La niña vivía con su madre, padrastro y un hermanito. Por la causa no hay detenidos y se esperan resultados de pruebas de ADN levantadas en el cuerpo y en la vivienda.
Comentarios