La mujer policía muerta en Bariloche tenía golpes que pudieron ser posteriores al disparo
La causa sigue siendo investigada como presunto femicidio. Fiscalía obtuvo imágenes que podrían modificar la situación procesal del único sospechoso.
La investigación por el crimen de una mujer policía (28) en Bariloche avanza. La fiscalía sigue encuadrando el hecho en un presunto femicidio y mientras realiza diligencias para determinar el grado de responsabilidad del único sospechoso, otro policía, este viernes se conoció el resultado de la autopsia.
El equipo médico forense trabajó en el cuerpo por la mañana y confirmó que la causa de muerte fueron las heridas ocasionadas por el disparo que entró en la zona abdominal y salió por la región dorsal. La pericia informó un «shock hipovolémico secundario al arma de fuego».
El otro dato revelador fue la presencia de hematomas en las palmas de las manos, ocasionadas «posiblemente por un golpe posterior al disparo».
La información judicial sobre la autopsia fue trasladada a la familia de la joven policía. La fiscalía confirmó que el entorno cercano está recibiendo apoyo profesional de la Oficina de Atención a la Víctima.
La situación del policía investigado podría cambiar con la obtención de imágenes de cámaras de seguridad que lo mostrarían en su domicilio en la franja horaria en el que se habría perpetrado el crimen.
«Por el momento, el hombre sigue vinculado a la causa mientras continúan los análisis de las pruebas», destacaron fuentes judiciales.
Por el momento, la causa sigue bajo la carátula de «femicidio», conforme a la Instrucción General del Procurador Jorge Crespo, que establece que toda muerte violenta de una mujer o de una persona que se autoperciba como tal debe analizarse desde una perspectiva de género. Esta calificación legal dependerá de que se confirme una motivación especial dentro de un contexto de violencia y discriminación por razones de género.
Comentarios