La mamá de Agustina Fernández tras el veredicto contra Parra: «Para mí nunca fue otra cosa que perpetua»
Silvana Capello habló una vez conocida la decisión del jurado, que declaró culpable por unanimidad a Pablo Parra. Agradeció el "acompañamiento" de Cipolletti y consideró que "se hizo justicia".
El jurado popular conformado para el juicio por el femicidio de Agustina Fernández declaró de forma unánime culpable a Pablo Parra, el único imputado por el crimen ocurrido el 2 de julio de 2022, en Cipolletti. El acusado deberá enfrentar ahora el juicio de cesura, aunque por el tipo de hecho, la única condena que le espera es la perpetua.
Silvana Capello, la mamá de la estudiante de medicina de 19 años, habló una vez conocido el veredicto y destacó «el acompañamiento» tanto de la Justicia como «de la comunidad de Cipolletti» a lo largo de todo el proceso, que contó con más de 100 testigos, entre la fiscalía, la querella y la defensa.
«No íbamos a dejar que esto avanzara. Se hizo justicia. Esto no queda acá pedimos que avancemos como sociedad. Que la vida de Agus valga la pena», lanzó y agregó que es «la Justicia cipoleña, la que pone la cara, la que busca los resultados. Con los resultados que tenemos, pero con corazón».
«Yo sentía que era perpetua, para mí nunca fue otra cosa que perpetua. Me da más tranquilidad que Cipolletti tenga justicia y lo que pasó con Agus no vuelva a pasar», sostuvo la mamá de la joven, que había llegado desde La Pampa a la ciudad rionegrina para cursar sus estudios universitarios.
También pidió que se entienda «que todo lo que uno hace tiene castigo, como pasó acá«, y agradeció nuevamente «a la comunidad» local. «Nos hemos sentido muy acompañados», insistió.
Dijo que durante el juicio «trató de resumirse la vida de alguien de 19 años en siete días» y señaló que a su hija «no tenían porque asesinarla de la forma en que este engendro lo hizo y que nos quiso ocultar«. Sobre Parra, añadió también que «nos trató por ignorantes» y que eso se notó en la forma «en la que se dirigió al jurado, me pareció que él solo aceptaba la perpetua«.
«Más que conforme con todo el proceso y me llevo lo mas lindo de haber escuchado a sus amigas hablar de Agustina, esto me tocó en el fondo del corazón», afirmó sobre el desarrollo de la instancia judicial.
Acerca de los próximos pasos en la Justicia, dijo que la familia que llegó a Cipolletti para presenciar el juicio regresará a Santa Rosa aunque aclaró que «vamos a estar disponibles para lo que nos necesiten».
En la salida del tribunal, las organizaciones sociales entonaron cánticos de justicia y aplaudieron la lucha de los familiares. «Agustina presente«, lanzaron en un único grito, mientras lágrimas de emoción recorrían sus mejillas.
Comentarios