La Justicia investiga si hubo irregularidades en el fideicomiso de un loteo sin terminar de Roca

Los vecinos perjudicados, unos 180, pagaron los servicios pero no hay ninguna red conectada.

Decenas de vecinos de Roca llevan adelante en la justicia su reclamo para que les devuelvan el dinero que pagaron para conectar los servicios en un loteo del noroeste de la ciudad. Después de haber cancelado más de 50 cuotas, en algunos casos, en el lugar donde debería desarrollarse el loteo solo hay una calle mal trazada y terreno desnivelado.

Los afectados son unos 180 y hay un embargo vigente sobre las viviendas de las dos exadministradoras del Fideicomiso Bardas del Sol, que son madre e hija.

Sobre calle Las Petunias, continuación de Evita, al oeste de las Ruta 6, está el terreno en el que hay un cartel que hace referencia al Fideicomiso Bardas del Sol, con un mapa de cómo debería ser el loteo. Pero no hay mucho más.

La tierra es propiedad del fideicomiso, pero al no contar con los servicios no se puede avanzar en la distribución de los lotes.

Muchos de los vecinos damnificados pagaron durante años, primero la tierra y después los servicios, pero la posibilidad de acceder a un lote y construir sus casas parece una utopía.


Nueva audiencia por la causa del loteo de Roca


Este viernes a la mañana hubo una audiencia en el marco de la investigación sobre qué pasó con el dinero del fondo de este loteo. Con carteles que denunciaban que fueron estafados, los perjudicados por la operación esperaron los resultados de la audiencia en el Juzgado Civil 5 de Roca.

Según indicó Ricardo Barreiro, actual administrador del Fideicomiso, las supuestas irregularidades se descubrieron luego de una auditoría contable que solicitaron los compradores damnificados, al ver que no había ningún tipo de avance en el tendido de cañerías de gas o agua. Tampoco avanzaba el tendido de la red eléctrica,

Se informó que hay un embargo preventiva sobre las dos viviendas de la exadministradoras del fideicomiso. El monto de la medida preventiva es de 73 millones de pesos (monto tomado como referencia en 2022) y pesa sobre las casas de las dos mujeres apuntadas por la operación.

Según informó Milton Dumrauf, que representa a los compradores perjudicados, ahora queda pendiente en el juicio civil una pericia contable que defina cuánto es el dinero que falta del fideicomiso. Si se comprueba la irregularidad, se debería avanzar en la devolución de los fondos o una forma en la que el monto sea cancelado.


Temas

Juicio Loteo Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora