La Justicia ingresará hoy al lugar donde mataron al joven mapuche Elías Garay
Se acordó una inspección ocular cuando se cumplen 5 meses del homicidio en Cuesta del Ternero. Por este caso están imputados y presos Martín Feilberg y Diego Ravasio.
A cinco meses del homicidio del joven mapuche Elías Garay en la zona de Cuesta del Ternero, la Justicia ingresará hoy al predio donde ocurrió el hecho y realizará un relevamiento fotográfico y tridimensional para aportar a la investigación.
La causa se inició el 21 de noviembre pasado, tras el crimen de Garay, tiene como imputados a Martín Feilberg y Diego Ravasio, ambos acusados como co-autores del homicidio que cumplen prisión preventiva en el Penal de Viedma.
La fiscalía acordó con la querella y la defensa la realización de una inspección ocular que se realizará hoy en el predio en disputa donde se encuentra la lof Quemquemtreu. El tiempo complicaría las tareas por las precipitaciones, de todos modos fuentes de la causa confirmaron su concreción.
El fiscal Francisco Arrien, el abogado de la querella Ezequiel Palavecino y de la defensa, Ernesto Saavedra, serán parte de la comitiva que ingresará por al predio donde ocurrió el homicidio.
También asistirán policías de la Comisaría 12 de El Bolsón, personal de Criminalística de esa ciudad, la Unidad Operativa de Investigaciones del Ministerio Público, a cargo de la licenciada en criminalística Karina Uribe, y el departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración de Río Negro.
Según pudo conocer RÍO NEGRO, en el predio se realizará un registro fotográfico y un relevamiento con un scanner 3D.
En principio esta medida, acordada por las partes, servirá para ubicar el lugar preciso del homicidio y la disposición del predio, determinar distancias, entre otras cuestiones. Es la primera vez que se accede al lugar desde que ocurrió el homicidio. En aquel momento la convulsión social generada motivó cautela por parte de los investigadores y solo accedieron peritos y personal de salud.
La defensa pretendía que se concrete un allanamiento en el lugar en busca del arma homicida, que aún no se encontró, y del drone de la Policía de Río Negro que realizaba registros en la zona de conflicto por las tierras y que desapareció tras el homicidio.
El abogado defensor Saavedra, dijo en una última audiencia judicial, que había solicitado colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía de Río Negro para determinar qué ocurrió con el drone, quién manejaba las imágenes y qué recuerdan los policías de turno el día del crimen, sin embargo no obtuvo respuesta oficial.
Comentarios