La Justicia avaló una urbanización en el barrio Las Chacras, al este de Bariloche
Los vecinos habían presentado un amparo argumentando el resguardo ambiental. La justicia revocó una medida de no innovar.
La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Minería revocó la medida cautelar de no innovar dictada en julio del 2022 por el juez Federico Corsiglia, a raíz del amparo presentado por vecinos del barrio Las Chacras para frenar la construcción de 39 unidades habitacionales en la zona este de Bariloche, en resguardo del ambiente.
En esta oportunidad, el juez de Cámara Emilio Riat entendió que la administración pública dio cumplimiento «con todos los recaudos para aprobar la construcción en 39 lotes». Consideró también que se tuvo en cuenta el impacto ambiental con la presentación del “Informe de Sensibilidad Ambiental”, el “Plan de Gestión Ambiental de Obra y Buenas Prácticas” y el “Plan de Revegetación”.
Esta nueva resolución judicial contó con los votos favorables de los jueces Riat y Corsiglia; mientras que la jueza Alejandra Paolino se abstuvo de emitir opinión.
De esta forma, la Justicia habilitó a los propietarios de la tierra y a la Municipalidad de Bariloche a avanzar con el proyecto de construcción de 39 unidades habitacionales en un predio de 5 hectáreas, ubicado en la calle Con- Con, en inmediaciones de la rotonda que conduce al aeropuerto de Bariloche y la Ruta Nacional 40.
Los amparistas habían planteado que “la construcción de 39 unidades, en dos lotes donde solo se pueden construir dos viviendas, violenta las normas urbanísticas vigentes”. Resaltaron la necesidad de resguardar una “zona productiva de Bariloche” donde existen no solo producción agroalimentaria sino también cohabitan especies animales autóctonas.
Comentarios