La intendenta de Huergo, Silvia Penilla, negó irregularidades en el municipio y dijo que fue un «error administrativo»
Penilla habló sobre la denuncia por el supuesto manejo irregular de fondos que hizo el Tribunal de Cuentas.
La intendenta de Huergo, Silvia Penilla, negó irregularidades en el manejo de los fondos municipales luego de la denuncia que se conoció la semana pasada por la contratación del subsecretario de Gobierno Rafael Cavia y aseguró que todo se debe a una operación política de la oposición. La mandataria municipal habló de un «error administrativo», en una entrevista con la radio La Súper.
El miércoles pasado se realizó el allanamiento en el municipio de Huergo tras una denuncia del Tribunal de Cuentas local por la forma en que se le estaba pagando a Cavia por sus funciones en el gabinete municipal de Penilla.
Cavia fue nombrado como subsecretario de Gobierno con una remuneración de 1.690.000 pesos, pero hasta el momento no hay ningún recibo salarial por ese monto, indicó la presentación en la justicia por el abogado patrocinante Federico Diorio. Los denunciantes aseguraron que sí se realizaron transferencias bancarias entre enero y mayo a Cavia. Y que en junio y julio Cavia le facturó al municipio.
Según la presentación judicial, se solicitó información sobre esta situación a Penilla, pero no hubo respuestas al Tribunal de Cuentas local.
Además se señaló que la esposa de Cavia, recibió transferencias del municipio, luego de haberle facturado diversos montos, y que el argumento sería por los servicios que brindó su pareja al municipio. La intendencia reconoció esta irregularidad argumentando que Cavia no podía acceder a su CUIT en Anses y AFIP por un error de sistema.
Esta mañana, en la entrevista radial, Penilla indicó que la denuncia le cayó por sorpresa, «no tenía idea de lo que iba a pasar», indicó.
Qué se llevó la fiscalía del municipio de Huergo
La intendenta aseguró que ya tienen un abogado penalista para que tome el caso e informó que durante el allanamiento que encabezó la fiscal Vanesa Cascallares «se llevaron la carpeta de gastos y facturaciones desde enero hasta la fecha».
La designación está bien como subsecretario de Gobierno, aseguró la mandataria. «Lo que pasó lo tomo como error administrativo, no como malversación de fondos. No sé de dónde sacan la palabra malversación de fondos», planteó Penilla.
La mandataria municipal reconoció que se le pagaron a la pareja de Cavia un par de facturas, «porque a él no se le podía dar el alta en la AFIP». Este es uno de los principales puntos cuestionados por en la denuncia que realizó la titular del Tribunal de Cuentas, Silvina Santos, y los concejales opositores de la UCR Antonio Casanova y Gabriela Martín.
Ante esto, la intendenta de Huergo aseguró que la denuncia es netamente política. «Es un error administrativo», reiteró. Penilla afirmó que tendría que haber esperado hasta que se le diera el alta en AFIP a Cavia para realizar la contratación.
Comentarios