La fiscalía de Neuquén descartó que haya más involucrados en el crimen de Juan Caliani
Para los investigadores los dos adolescentes acusados fueron los únicos responsables del hecho. El ministro de Seguridad dijo esta mañana en RÍO NEGRO RADIO que las detenciones no habían finalizado.
El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, dijo hoy en una entrevista con RIO NEGRO RADIO que no descartaban nuevas detenciones por el crimen del periodista Juan Caliani ocurrido hace una semana. Sin embargo, la fiscalía aseguró que los dos adolescentes acusados -de 16 y 17 años- son los únicos que participaron del asesinato y que no hay hasta el momento ningún indicio de que hayan otras personas involucradas.
Nicolini sostuvo en la entrevista que la policía trabajaba en «distintos hilos investigativos» y que podía haber más personas que prestaron ayuda «tanto en el exterior como en el interior de la vivienda«.
Este medio consultó con la fiscalía acerca de este tema y se mostraron sorprendidos con las declaraciones del funcionario, ya que no existe evidencia que sostenga esa tesis.
De hecho esta mañana el fiscal general, José Gerez, recibió al papá y a la mamá de Juan en la Ciudad Judicial. También se reunieron con el fiscal jefe, Agustín García, que les explicó cómo continúa la investigación y que pasará con ambos imputados.
«Fue imprudente», señalaron. Especialmente por que si hubiera alguna prueba de que efectivamente va a haber más detenciones lo recomendable sería no anticiparlas. No es el caso.
Caliani fue asesinado el lunes 1 de abril, alrededor de 23.45, en su casa de Beltrán y Purrán, en el barrio La Sirena.
De acuerdo a la acusación, los dos adolescentes entraron por la puerta de un quincho que está lindante a la vivienda y se llevaron cajas de herramientas, bebidas alcohólicas y una valija con ropa, que fueron dejando en el techo.
Al advertir ruidos, la víctima salió de su dormitorio y en un pasillo que comunica la casa con el quincho, se cruzó con los dos varones. El de 17 años fue quien lo sujetó de atrás, mientras que el de 16 le dio dos puñaladas en el tórax, con un cuchillo que tomó del quincho, y como consecuencia de las cuales Caliani murió.
Ambos permanecerán detenidos por 30 días, que es el plazo del arresto excepcional que prevé la ley 2302. Después recibirán un tratamiento por un año y deberán afrontar un juicio de responsabilidad.
Comentarios