La defensa del femicida de Agostina Mazzina apeló el fallo que lo mandó a completar la perpetua en Argentina

Este jueves un tribunal de revisión abordará la presentación que hizo la defensa de Velázquez Barrientos.

El juez Romera y Velázquez Barrientos, durante la audiencia por Zoom del viernes pasado.

Este jueves 3 de setiembre la situación judicial de Alex Velázquez Barrientos, el femicida de Agostina Mazzina en 2009 en Fernández Oro, será revisada por un tribunal en Roca.

La defensa pública de Velázquez Barrientos apeló la decisión del juez de ejecución penal, Fernando Romera, que el jueves dispuso que el asesino de Agostina termine de cumplir su condena en Argentina, luego de ser detenido el miércoles pasado.

El condenado a perpetua había vuelto al país luego de haber sido expulsado a Chile, de donde es originario, bajo la figura de extrañamiento que contempla la Ley de Migraciones.

La semana pasada trascendió una foto de Velázquez Barrientos en la meseta de Neuquén. Ante esta situación la familia de Agostina, a través de los abogados Leonel Herrera Montovio y Manuel Leiva, solicitaron su inmediata detención.

En la madrugada del miércoles, el asesino de Agostina fue detenido cerca de Las Lajas, intentando volver a Chile. Fue trasladado a Roca, más precisamente al Penal 2 de esta ciudad.

Para la audiencia de revisión del pedido de Velázquez Barrientos se conformó un tribunal que integran los jueces Maximiliano Camarda, Oscar Gatti y Emilio Stadler.

La defensa pública del condenado a perpetua, que componen María Laura Domínguez y Mariana Serra, habían adelantado que iban a apelar la decisión de Romera. Apuntarán principalmente a la constitucionalidad de la revocatoria del extrañamiento dispuesta por el juez.

Cómo fue el asesinato de Agostina Mazzina


Agostina Mazzina -de 17 años- fue asesinada el 31 de enero de 2009 en Fernández Oro de varias puñaladas en el rostro y en los brazos. Su mamá y su hermana la encontraron agonizado y a pesar de la rápida asistencia no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas.

El testimonio de los testigos fue clave para determinar la responsabilidad de Velásquez ya que en todo momento, la defensa sostenía su inimputabilidad. Finalmente un tribunal lo condenó a prisión perpetua en 2009.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version