Femicidio de Otoño Uriarte: una vigilia acompañó la audiencia de este miércoles en Cipolletti
Este miércoles se realizó la audiencia de control de acusación, luego de casi un año de espera.
La causa por el femicidio de Otoño Uriarte de Fernández Oro tuvo un nuevo capítulo este miércoles en la audiencia de control de acusación para avanzar a juicio. La familia y la sociedad, que hace 18 años espera por una luz de Justicia, realizó una jornada de vigilia frente a los tribunales de Cipolletti.
Pasó casi un año del pedido en agosto del año pasado para la audiencia de control de acusación que se desarrollaró hoy. Se trató de la instancia previa a la elevación a juicio contra los cuatro acusados por secuestro y posterior asesinato de la joven hace 18 años atrás.
Es por eso que, desde la Asamblea por la Memoria de Otoño Uriarte, se convocó para este miércoles a una jornada de vigilia frente a los tribunales de Cipolletti. Esta actividad inició a las 12 en España y Urquiza.
Allí, amigos, allegados y vecinos se acercaron a acompañar a la familia de Otoño durante este nueva instancia en la causa.
Otoño fue vista por última vez el 23 de octubre de 2006, cuando salió de su casa para ir a una práctica de voley; y su cuerpo fue hallado el 24 de abril de 2007 en un hueco de la microcentral hidroeléctrica de El Treinta.
Los cuatro acusados son: Germán Ángel Antilaf; Néstor Ricardo Cau; José Hiram Jafri y Maximiliano Manuel Lagos. Este último se fugó y demoró la realización de la etapa previa al juicio oral por casi un año.
Caso Otoño Uriarte: quién era la joven de Fernández Oro y qué se sabe de su femicidio
Otoño Uriarte tenía 16 años cuando desapareció el 23 de octubre en Fernández Oro. Cursaba sus últimos años del colegio secundario y jugaba al vóley. La noche de su desaparición tuvo actividades hasta tarde, pero sus padres se preocuparon cerca de la medianoche cuando no lograban tener noticias de ella.
Roberto, su padre, la fue a buscar, al SUM de la ciudad orense y no la encontró. Fue la comisaría Séptima y allí comenzó la tortuosa búsqueda que se extendió hasta el 24 de abril cuando su cuerpo fue hallado en el paraje El Treinta. Tenía claros signos de violencia que luego confirmó la autopsia.
En esos meses de búsqueda se tejieron un sinfín de hipótesis y siempre sobrevoló en la comunidad la complicidad del poder político y policial, pero nunca se logró saber qué paso con Otoño.
Comentarios