Juzgan a dos imputados por un violento robo contra una pareja en Bariloche

El fiscal les atribuyó a los imputados haber asaltado con un arma de fuego a una pareja. En el robo participaron otros dos delincuentes que aún no fueron identificados. El hecho ocurrió la noche del 31 de agosto del año pasado, en un barrio de esta ciudad.

La noche del 31 de agosto del 2023, un Peugeot 206 se detuvo en la calle Martín García al 3672 del barrio Las Victorias de Bariloche. Tres hombres descendieron del auto y caminaron en dirección a un Ford Focus estacionado frente a una vivienda. “¡Dame la llave porque te quemo!, ¡Dame la llave porque te mato!”, le advirtió Juan Emanuel Nesteruk a la mujer que estaba sentada frente al volante del Focus.

La conductora quedó casi paralizada por la amenaza y el asaltante le arrebató la llave de la casa. José Luis Tato y otro delincuente fueron por la pareja de la mujer. Pero el joven descendió del vehículo y escapó corriendo del lugar.

Dos delincuentes salieron en su persecución, pero no lograron alcanzarlo. El joven avisó al 911 de la Policía rionegrina. Minutos después, personal de la subcomisaría 80 detuvo a dos de los asaltantes que escapaban en el Peugeot 206.

En el control policial descubrieron que uno de los sospechosos portaba un arma de fuego, calibre 22, con varios proyectiles en el cargador. Los otros dos asaltantes no fueron identificados por los investigadores.

Este miércoles comenzó el juicio contra Tato y Nesteruk que fueron acusados por el fiscal Marcos Sosa Lukman como coautores de un robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Gregor Joos (a la izquierda), Juan Martín Arroyo (centro) y Marcelo Álvarez Melinger. (foto gentileza prensa Poder Judicial)

El fiscal sostuvo la acusación


El fiscal relató el hecho que les atribuye a los imputados que ocurrió alrededor de las 22 del 31 de agosto del año pasado, frente al domicilio ubicado en Martín García 3672 del barrio Las Victorias de Bariloche.

Sosa Lukman indicó que fueron cuatro los varones que participaron del asalto contra la pareja, pero dos aún no fueron identificados.

Sostuvo que Nesteruk fue el que amenazó con el arma de fuego a la mujer que había llegado a su domicilio con su pareja esa noche. Fue el que le exigió y el arrebató la llave de la vivienda.

Uno de los asaltantes es mecánico y usaron para perpetrar el robo un auto que tenía para reparar, comentaron fuentes judiciales.

El fiscal indicó que los asaltantes se marcharon del lugar tras resolver un desperfecto que tuvieron con el Peugeot, pero Tato y Nesteruk fueron interceptados por personal policial a unas diez cuadras y detenidos. Cuando eran interrogados por el personal de la subcomisaría 80 a Nesteruk se le cayó el arma de fuego.

Los imputados declararon ayer en la primera audiencia del juicio oral y público y dieron su versión del hecho ante el tribunal, integrado por los jueces Juan Martín Arroyo, Marcelo Álvarez Melinger y Gregor Joos. Las declaraciones de los imputados contradijeron el relato de la fiscalía, comentaron fuentes judiciales.

Por eso, la defensora oficial Blanca Alderete, que asiste a los acusados, sostuvo que expondrá durante el juicio otra teoría para explicar lo que ocurrió esa noche.

Los jueces escucharon a los primeros testigos ofrecidos por la fiscalía que intentará probar que Tato y Nesteruk fueron los responsables del robo agravado por el uso de un arma de fuego en perjuicio de una mujer y su pareja. El juicio continuará este jueves con la declaración de otros testigos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios