Justin Bieber demandado en Cipolletti: una fanática lo llevó a la justicia por cancelar un concierto y así se resolvió

La joven será indemnizada con el valor de las entradas, los vuelos, el 50% del alojamiento y los daños morales ocasionados.

En el 2013, Justin Bieber visitó a Argentina para brindar un concierto en el estadio River Plate de Buenos Aires. Pero lo que era el sueño de muchas fanáticas pronto se convirtió en una decepción cuando el artista se retiro del escenario a los poco minutos de iniciar el show. ¿El motivo? Una supuesta intoxicación. En Cipolletti una fanática presentó una demanda contra la empresa que le vendió las entradas solicitando la devolución del dinero.

La adolescente adquirió las entradas en una plataforma digital desde su casa en Cipolletti, bajo este argumento la Cámara de Apelaciones confirmó que la demanda continúe en Río Negro. Las empresas sancionadas alegaron que el lugar de ejecución del concierto se encontraba en Buenos Aires.

Según expresa el fallo, la fanática del cantante canadiense será «compensada económicamente debido al concierto fallido del cantante en el estadio River Plate de Buenos Aires». En esa presentación, Justin Bieber no pudo terminar su actuación por un malestar físico transcurridos cuarenta minutos del inició. Esto implicó también la cancelación de los siguientes shows.

La noche anterior, Bieber se había visto involucrado en un altercado en un club nocturno en Palermo. Si bien el cantante «presentó un certificado médico que justificaba su intoxicación», la sentencia de primera instancia responsabilizó a la organizadora del evento y a la empresa vendedora de las entradas.

Cinco años más tarde, la joven presentó una demanda civil debido a la frustración ocasionada por el evento. La demanda enfrentó varios obstáculos, incluyendo un cambio de abogados y la distancia con las empresas demandadas, que se encuentran en Buenos Aires.

Las empresas Feg Entretenimientos S.A., organizadora del evento, y Mibles S.A., vendedora de las entradas, nunca ofrecieron un reembolso. Las firmas argumentaron que el concierto se llevó a cabo y que participaron otros artistas, aunque la estrella principal era Justin Bieber.

El fallo, finalmente, obligó a las empresas a indemnizar a la joven cubriendo el costo de las entradas, los vuelos y el 50% del alojamiento, además de una compensación por el daño moral ocasionado.

La sentencia destacó que «la ejecución deficiente del concierto por parte de Bieber constituye un incumplimiento de la oferta al consumidor, y que la cancelación por problemas de salud del artista no es un evento imprevisible o inevitable. En ese caso debió haberse ofrecido una reprogramación o un reembolso».

Este fallo fue apelado por las empresa y las actuaciones fueron revisadas por la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti. En ese momento la damnificada argumentó que al momento de comprar las entradas a través de la página «Topshow» lo hizo desde su casa, en dicha localidad.

Las firmas demandadas presentaron una excepción de incompetencia, alegando que el lugar de ejecución del concierto y su domicilio se encontraban en Buenos Aires, no en Río Negro. Esta excepción fue desestimada en primera instancia. En ese momento se consideró que «al tratarse de una relación de consumo, la competencia territorial podía estar en el domicilio de la consumidora».

Nuevamente las firmas apelaron esta decisión pero la Cámara Civil confirmó el fallo. El tribunal concluyó que la excepción de incompetencia no era válida, dado que el contrato de consumo y la relación jurídica se habían establecido a través de una plataforma digital desde el domicilio de la joven.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora