Juicio por Otoño Uriarte: con más datos sobre las pericias, buscan saber cómo mataron a la joven
El juicio por Otoño Uriarte llegó a su quinta jornada y continúa en Cipolletti. Hoy declararán peritos claves en el caso que conmociona al Alto Valle.
El juicio por el secuestro, abuso y asesinato de Otoño Uriarte sigue avanzando en Cipolletti con un interrogante central: cómo murió la joven de 16 años y quiénes son responsables. Este lunes, con el inicio de la segunda semana de audiencias, se presentarán peritos forenses y especialistas que podrían aportar nuevas claves en un caso que lleva 18 años de impunidad.
La quinta jornada se centrará en el testimonio de dos testigos claves para desentramar el crimen de Otoño Uriarte. El perito odorológico Mario Rosillo y el criminalista Félix Villegas, buscarán aportar claridad sobre los procedimientos que llevaron al hallazgo del cuerpo de Otoño, atrapado entre ramas y escombros en el canal de riego del paraje El Treinta en abril de 2007.
Otoño Uriarte: un hallazgo que marcó un antes y un después
Otoño estuvo desaparecida por seis meses hasta que su cuerpo fue encontrado en un desarenador del canal. La búsqueda incluyó un equipo interdisciplinario liderado por la jueza Alejandra Berenguer. Según los primeros informes, el cuerpo podría haber sido trasladado al lugar, ya que las condiciones del canal no permitirían una permanencia prolongada.
El viernes pasado, el médico Ismael Handam y el criminalista Walter Muñoz detallaron que Otoño presentaba una herida punzocortante en el tórax. Si bien no pudo confirmarse que fuera la causa de muerte, los expertos coincidieron en que era compatible con un arma blanca.
Los análisis que siguen abriendo el camino hacia la búsqueda de los responsables del crimen de Otoño Uriarte
Hoy también se espera el aporte de Nélida Cristina, genetista que trabajó en la investigación, y del experto en ADN Daniel Corach, para analizar rastros encontrados en el cuerpo y sus prendas.
Asimismo, varios efectivos policiales deberán detallar los procedimientos realizados durante la búsqueda y responder por posibles irregularidades.
Con cada nueva audiencia, la expectativa crece. La comunidad de Fernández Oro y el Alto Valle claman por justicia para Otoño, mientras el juicio avanza para intentar resolver un caso que dejó una herida profunda en la región.
Comentarios