Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: ¿cuándo y a qué hora se conocerá el veredicto?
El Tribunal de Santa Rosa determinará la condena que recibirán Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas acusadas por el homicidio de Lucio Dupuy. ¿Cuándo y a qué hora se anunciará el veredicto?
Tras finalizar las 18 audiencias del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el Tribunal deberá dar a conocer la sentencia, tanto para la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, como para su pareja, Abigail Páez. Ambas están imputadas por los delitos de «homicidio agravado con ensañamiento y alevosía» y «abuso sexual gravemente ultrajante», entre otros condicionantes. ¿Cuándo será la lectura del veredicto?
Luego de un extenso proceso judicial, la lectura del veredicto está pautada para el mañana , a partir de las 12. Allí, los jueces que integran el tribunal Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora deberán determinar la autoría y responsabilidad penal de las acusadas por el asesinato del niño de 5 años.
¿Cuándo se conocerá la pena en el caso Lucio Dupuy?
No obstante, la pena no se dará a conocer mañana sino que se fijará para una audiencia posterior. Esto sería en el caso de que el Tribunal no considere correspondiente la acusación postulada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), por lo que tendrá un lapso de 15 días para determinar la condena.
¿Por qué está imputadas la madre de Lucio y su pareja?
El 26 de noviembre de 2021, Abigail Páez se dirigió al hospital con Lucio Dupuy ya sin signos vitales. Según se pudo comprobar en la autopsia, fue asesinado horas antes en la calle Allan Kardec al 2300, de la ciudad de Santa Rosa. Las acusadas habían postulado que unos ladrones ingresaron a la casa y golpearon al niño, aunque luego fue contradicho por la autopsia y el informe policial.
Por el crimen, su madre Magdalena Abigail Espósito podría recibir una pena de prisión perpetua por «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía».
Mientras que Páez, su pareja, tendría la misma condena bajo la acusación de «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía».
Comentarios