Juicio a la Corte: estalló una interna entre los jueces
Héctor Marchi, asistirá a declarar hoy como testigo después de haber expuesto una interna entre los jueces.
El juicio político a la Corte Suprema de Justicia tomó otro color con el desplazamiento de su histórico administrador, Héctor Marchi, quien asistirá a declarar hoy como testigo después de haber expuesto una interna entre los jueces del máximo tribunal en torno al manejo de la obra social del Poder Judicial.
“Va a ser la sesión más importante desde el inicio del juicio”, se entusiasmaron en el oficialismo, que con los diputados Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley y Leopoldo Moreau a la cabeza, buscará sacarle jugo a la grieta abierta entre los magistrados, en lo que parece ser uno de los ejes más consistentes de la acusación.
Marchi, el funcionario que administraba una caja de casi $34.000 millones más un abultado fondo anticíclico, fue apartado de su cargo el jueves pasado con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, mientras que Ricardo Lorenzetti (quien promovió su ingreso a la Corte en 2003) se pronunció en disidencia.
La secuencia que terminó en el apartamiento de Marchi abrió fuertes sospechas en el oficialismo. Es que, ante un pedido de la Comisión de Juicio Político, Marchi había enviado a Rosatti cuatro informes de auditoría para que los remitiera a la comisión, pero el juez solo publicó uno y al día siguiente Marchi fue desplazado.
Comentarios