Joven de Neuquén asesinado en Bolivia: un identikit del supuesto autor da esperanzas a la familia de Matías Rosales

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, la madre y la hermana del joven asesinado en Oruro, contaron cómo está la investigación.

Carina y Natalia, madre y hermana de Matías, con el identikit.

La familia de Matías Rosales, a través de su madre Carina Cheuquepan y su hermana Natalia, lograron realizar un identikit del autor del crimen del joven neuquino en Oruro. La imagen fue presentada a la Justicia boliviana para intentar aportar pruebas que permitan dar con el autor del asesinato.

Escuchá a Carina y Natalia Cheuquepán, en RÍO NEGRO RADIO:

https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/20241010_nota_Carina-y-Natalia.mp3

Carina recordó que el «16 de mayo viajamos a Oruro y nos enteramos que la causa por la muerte de Matías había sido cerrada y no nos habían notificado«. La madre de Matías calificó como «una vergüenza» lo que hicieron. Con la abogada de la familia hicieron un reclamo formal en el ministerio de Justicia de La Paz, lo que permitió reactivar la investigación.

También sirvió para reabrir la investigación el aporte de un fotografía que nunca había sido anexada a la causa en la que se vería al presunto autor del asesinado de Matías.

Para la madre del joven asesinado en Bolivia, el caso podría haberse resuelto fácilmente si la Policía hubiese difundido el identikit del principal sospechoso al que apuntó en ese momento Florencia, la pareja de Matías, que estaba de viaje con él en Oruro: un hombre colombiano «con rasgos muy marcados», al que habían conocido.

De esa persona es ahora de quien se hizo el identikit que tanto Carina como Natalia sea difundido en Oruro y las zonas aledañas.

Matías Rosales, el joven de Neuquén asesinado en Bolivia.

Carina aseguró que esperan que la causa ahora tome impulso, ya que afirma que la justicia boliviana no logra avances y espera encontrar a cualquier hombre colombiano para culparlo, como cuando convocaron a Florencia a una audiencia para identificar a dos jóvenes que no tenían nada que ver con el caso.

La madre de Matías reiteró las trabas que sufren en Bolivia para difundir la causa por la muerte de Matías. Afirma que cada vez que llega a la pequeña ciudad boliviana los periodistas locales la entrevistan o se contactan con ella pero después la información nunca es difundida. Asegura que hay presión desde la Justicia boliviana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version