Investigan una maniobra de robo de petróleo en Neuquén
Hay tres personas sospechosas. Los involucrados simulaban realizar una descarga que no hacían, y se retiraban con lo sustraído en camiones sin GPS. La denuncia la presentó la empresa Pluspetrol.
La fiscalía de Neuquén investiga una maniobra de robo de petróleo a partir de una denuncia presentada por la empresa Pluspetrol. Hoy se realizaron una serie de allanamientos en los que se secuestraron camiones, camionetas de alta gama y una retroexcavadora.
Por el momento, lo que se ha podido reconstruir es que los camiones de Pluspetrol llegaban hasta un lugar donde tenía que descargar el contenido e inyectarlo al oleoducto. Simulaban realizar la maniobra, que finalmente no hacían y se iban hasta una chacra donde pasaban el contenido a otros vehículos, sin geolocalizador.
Tambores con 200 litros con petróleo
Esta mañana se ubicó este sitio y se encontraron tambores de 200 litros con petróleo, lo cual podría abrir otra investigación por contaminación.
En los procedimientos de la jornada se secuestraron: dos camiones nuevos con semirremolque, una retroexcavadora nueva, una camioneta Ford Raptor, dos autos de alta gama, y otros vehículos en domicilios particulares.
En total fueron identificadas tres personas, pero no se las detuvo.
El fiscal Omar Marcelo Silva es el que deberá determinar si tiene prueba suficiente para formularle cargos.
Comentarios