Investigan a Alberto Fernández por supuesta violencia de género hacia Fabiola Yáñez

El expresidente Alberto Fernández enfrentaría una nueva causa judicial por presunta violencia de género hacia Fabiola Yáñez.

La justicia investiga al expresidente Alberto Fernández por presunta violencia de género hacia Fabiola Yáñez .

El expresidente Alberto Fernández volvió a estar en el centro de la atención judicial. En medio de la investigación sobre el escándalo de los seguros, nuevos indicios apuntan a su presunta violencia de género hacia su pareja, Fabiola Yáñez.

La causa se sostiene a raíz de chats filtrados que se encontraron en el celular de María Cantero, histórica secretaria del exmandatario.

La información fue publicada por Clarín y detallaron que las pruebas fueron obtenidas del teléfono móvil de Cantero, secuestrado y peritado por la Policía Federal. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini, quienes inicialmente buscaban información sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas de seguros entre organismos del Estado, facilitados por un decreto presidencial.

Sin embargo, durante el peritaje del celular de Cantero, que abarca desde 2019 hasta este año, surgieron evidencias de una posible comisión de un delito diferente: presunta violencia de género. Los chats indicaron agresiones de Fernández hacia Yáñez, supuestamente ocurridas en la Quinta de Olivos.

Es decir que, lo detalles sobre la presunta violencia de género fueron descubiertos durante el análisis del contenido del celular de Cantero. En este dispositivo, se hallaron comunicaciones que involucran a Fernández en actos de violencia contra Yañez, una situación que agrava la ya delicada situación judicial del expresidente.

La pericia oficial del teléfono de Cantero también arrojó luz sobre la causa de los seguros. Infobae tuvo acceso a los chats que revelan cómo Cantero y su entorno utilizaron sus conexiones con la Casa Rosada para facilitar millonarios contratos de seguros.

Entre los nombres involucrados, destaca Martínez Sosa, quien visitó en varias ocasiones la Quinta de Olivos y se entrevistó con Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.

El allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini permitió detectar que Cantero actuaba como nexo entre su marido y el entorno del exmandatario para avanzar en los acuerdos comerciales. Esta situación complicó aún más la posición de Fernández, quien ya enfrenta varias acusaciones relacionadas con el escándalo de los seguros.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version