Intentó matar a una mujer en Añelo empujándola de un barranco y fue condenado: no irá a la cárcel

En Añelo, un hombre fue condenado por empujar a su expareja desde una barda. Admitió su responsabilidad, pero recibió una pena en suspenso y no irá a prisión.

Un hombre que intentó simular un accidente para agredir a su expareja y luego la empujó desde una barda en Añelo, fue condenado por la Justicia. Tras un proceso abreviado y cambio en la calificación, el acusado reconoció su responsabilidad penal. El acuerdo entre las partes arrojó como resultado una pena de solo tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel.

El caso fue investigado por el fiscal Andrés Azar, quien explicó que el cambio de calificación legal fue posible tras un acuerdo entre la querella y la defensa. De esta manera, el delito pasó de intento de homicidio doblemente agravado a lesiones graves agravadas por violencia de género y vínculo.

«Hubo una solución del conflicto, que fue propiciada por diálogos entre la querella y la defensa», dijo Azar.


El ataque: una simulación que terminó en agresión directa


El hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado, entre la medianoche y la 1:30 de la madrugada, en una zona de bardas de Añelo. El acusado iba en auto con su expareja. En un momento del trayecto, aceleró el vehículo diciendo que se había quedado sin frenos. Cuando se acercaban a un barranco, se arrojó del auto, dejando a la mujer dentro.

Ella logró bajarse, pero él la interceptó, la arrastró y finalmente la empujó al vacío. No conforme con eso, le arrojó piedras desde lo alto. La víctima logró esconderse entre la vegetación. El agresor bajó a buscarla, pero no la encontró. Luego de un tiempo, la mujer consiguió salir del lugar por sus propios medios y pedir ayuda en una casa cercana. Fue asistida en un hospital.


Condena sin prisión y reparación económica


Como parte del acuerdo judicial, el agresor fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional y deberá cumplir reglas de conducta, además de realizar una reparación económica a la víctima. Las partes renunciaron a los plazos de apelación para que la sentencia quede firme y pueda comenzar a ejecutarse.

El juez de garantías Luis Giorgetti homologó el acuerdo y declaró la responsabilidad penal del acusado. El hombre deberá mantenerse alejado de la víctima y cumplir las medidas impuestas por la Justicia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios