Intento de femicidio en Plottier: lo acusarán por rociar la vivienda y a su pareja con combustible
La fiscalía de Neuquén considera que tiene pruebas que acreditan que fue un hecho intencional, luego de que la víctima le planteara al hombre que quería separarse.
La fiscalía le formulará cargos mañana a un hombre por haber prendido fuego la casa en la que vivía junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad, en el barrio Toma Obrero de la ciudad de Plottier. Lo acusará por intento de femicidio, ya que considera que tiene evidencia de que el hecho fue intencional y se inscribe en un contexto de violencia de género. Él la habría rociado a ella y al lugar con un líquido combustible.
En una conferencia de prensa brindada pasado el mediodía en la Ciudad Judicial, la fiscal María Eugenia Titanti afirmó que la policía tomó conocimiento del incendio alrededor de las 17 horas aproximadamente, por un llamado telefónico. La familia fue derivada al hospital Plottier.
Los dos hijos se encuentran fuera de peligro y ya recibieron el alta médica, al igual que el hombre, que tiene lesiones en los brazos.
La mujer, de 42 años, debió ser derivada al hospital Castro Rendón de Neuquén por la gravedad de las heridas. Ayer fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Consultado acerca de si había antecedentes de denuncias por situaciones de violencia de género, el fiscal jefe, Agustín García, contó que existe un expediente que tramitó en el fuero de Familia y que terminó archivado en diciembre de 2019.
El funcionario dijo que el hecho actual se desencadenó cuando ella le habría manifestado su voluntad de no continuar con la relación.
«Nos da un claro reflejo del contexto de violencia de género que existía en esta situación y a partir de allí el imputado adoptó una conducta muy violenta. Tomó un líquido combustible y prendió fuego la vivienda y a su pareja», agregó.
Comentarios