Intento de femicidio en Neuquén: le formularon cargos por apuñalar a su expareja mientras dormía
Héctor Daniel Álvarez utilizó un arma blanca de 30 centímetros para atacar a su víctima, una joven de 20 años.
El Ministerio Público Fiscal formalizó cargos al hombre que atacó con un arma blanca a su expareja en el barrio Villa Ceferino de Neuquén, el pasado martes. Se trata de Héctor Daniel Álvarez, de 36 años, a quien se le adjudicaron varios delitos.
En una audiencia de formulación de cargos, pasadas las 10 de este jueves, el fiscal del caso, Andrés Azar, le vinculó el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, en concurso ideal por violación de domicilio e incumplimiento a una orden judicial.
Allí, además, se detalló que Álvarez cuenta con un abultado historial de actos de violencia de género y al momento del ataque tenía una tobillera electrónica y un dispositivo dual, por otras dos denuncias.
Por estos delitos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por seis meses, considerando el perfil de Álvarez y el riesgo procesal. «El acusado no respeta las medidas judiciales», se escuchó entre los argumentos.
Sobre el imputado recaía una orden de restricción y prohibición de acercamiento a la joven que atacó con un cuchillo, luego de ingresar por una ventana de la casa mientras ella dormía.
En este caso, la participación de los vecinos fue crucial, ya que fueron los que llamaron a la Policía, alertados por los gritos que provenían de la vivienda ubicada sobre la calle Varvarco.
Fue por este accionar que el personal de la fuerza provincial logró asegurar la integridad de la mujer, que debió ser atendida por el Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (Sien) y posteriormente derivada al hospital Bouquet Roldán.
Intento de femicidio en Neuquén: a la víctima la salvó su celular
Álvarez se acercó a la vivienda y se aseguró que la víctima esté dormida. Su ataque fue de madrugada. Luego violentó una ventana e ingresó hasta la habitación donde estaba. Allí comenzó a golpearla con sus puños y el celular.
Luego sacó un cuchillo de 30 centímetros e intentó dar puñaladas. Una de ellas en el abdomen que fue frenada por el celular de la mujer.
Uno de los ataques causó una herida punzante en una pierna sobre el sector posterior. La mujer quedó fuera de peligro y fue dada de altas horas después,
Por la naturaleza del ataque, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, buscarán probar que toda la agresión fue premeditada.
Comentarios