Brutal agresión en Huergo terminó con un detenido: le formularon cargos por intento de femicidio
Un hombre de 35 años quedó detenido tras ser acusado de tirar agua caliente y arrogar al fuego a su pareja. El hecho se registró el martes en el patio de su vivienda.
Un hombre de 35 años que no sólo arrojó agua caliente a su pareja sino que también la tiró a una fogata, quedó detenido y le formularon cargos por intento de femicidio. Por este delito podría ser condenado a una pena que va desde los 10 a los 15 años de prisión.
El caso de extrema violencia ocurrió el martes cerca de las 14:30 en el patio de la vivienda que compartía Jorge Gerónimo Irrazabal y su pareja, en la localidad de Ingeniero Huergo.
Tras una discusión, la mujer salió de la casa ya que se encontraba cocinando en el patio. Y fue allí que el sujeto le tiró el agua caliente y luego la arrojó sobre el fuego.
“El hombre comenzó a agredirla de manera verbal primero. Luego, cuando ella intentó huir, pues la escalada de violencia era patente, con intención de darle muerte, le tiró a la mujer agua hirviendo y no logrando su cometido, la arrojó sobre el fuego”, explicó la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos realizada ayer al mediodía en la ciudad de Villa Regina.
“La intención homicida”, dijo la fiscal del caso en la audiencia celebrada, “no se concretó por cuestiones ajenas al imputado, pues intervino un vecino”.
La calificación por la que quedaron formulados los cargos es la de “tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género”, según los Artículos 80 inc. 1 y 11, 42 y 45 del Código Penal.
Entre la evidencia respaldatoria el equipo fiscal mencionó: el acta de procedimiento policial, la denuncia penal realizada por la mujer víctima, el certificado médico donde se señalan las heridas sufridas por la mujer, el reporte preliminar del Gabinete de Criminalística de Villa Regina. Se agregó el informe de la Oficina de Atención a la Víctima, entre otra prueba.
Con prisión preventiva
La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, subrayando entre los riesgos procesales el entorpecimiento a la investigación.
La defensora penal pública que asistió al hombre se opuso tanto a la formulación como a la cautelar, proponiendo medidas alternativas, menos gravosas.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente resolvió tener por imputados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía como también que el hombre quedara detenido cumpliendo la preventiva.
Comentarios