Indemnizarán a una pareja luego de que la chocara un taxi en Cipolletti
Los demandantes aseguraron que la trabajadora estaba utilizando el celular al momento del siniestro. El accidente ocurrió Arenales y Jorge Newbery.
Una pareja inició un juicio por los daños que sufrieron en un accidente de tránsito en Cipolletti y la Justicia fijó una indemnización. Según explicaron, frenaron para ceder el pasó y un taxista impactó en la parte trasera de su vehículo. Reclamaron que la conductora del taxi estaba utilizando el celular al momento del siniestro.
El hecho ocurrió en la intersección de Arenales y Jorge Newbery. La pareja que se trasladaba en una camioneta Nissan Frontier demandó a la taxista y al propietario del vehículo en alquiler.
En el reclamo, no solo informaron de los daños materiales en el vehículo, sino también las lesiones que sufrió la mujer que iba como acompañante, los gastos de farmacia y el daño moral de ambos integrantes de la pareja.
Según los estudios médicos que se presentaron, el incidente provocó traumatismos en la columna cervical y lumbar de la acompañante. «Debió someterse a tratamientos y su incapacidad laboral se calculó en un 13 por ciento«, detallaron.
En la sentencia consideraron que la taxista demandada debía guardar una distancia de separación respecto del automotor según lo que describe la de Tránsito y el decreto 779/95. Además, “se presume responsable de un accidente al que carecía de prioridad de paso o cometió una infracción relacionada con la causa del mismo”, según lo establece el articulo 64.
En relación al reclamo sobre el uso del celular, no se profundizó en la causa, aunque la responsabilidad civil de la mujer que oficiaba de taxista quedó acreditada. El fallo es de primera instancia y no está firme por lo que puede ser apelado.
A partir de los argumentos, el fallo condenó a la trabajadora, al propietario del taxi y a la aseguradora a pagarle a la pareja por los daños patrimoniales y extrapatrimoniales padecidos a raíz del incidente vial.
Comentarios