El acusado del atentado a Cristina Kirchner se negó a declarar
El fiscal Rívolo y la jueza Capuchetti se trasladaron al lugar donde está detenido Fernando André Sabag Montiel, quien optó por no declarar.
Fernando Andre Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se negó a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenía Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Los funcionarios judiciales se habían trasladado hasta la sede la Policía Federal en la calle Cavia para tomarle declaración indagatoria.
Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py, por eso hasta el lugar de arresto se acercaron la jueza y el fiscal.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti en la investigación por el atentado ocurrido anoche contra su vida.
El ataque se investiga como «homicidio calificado en grado de tentativa», hasta ahora sólo está imputado el agresor pero «se investigan todas las hipótesis» y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que se cuenta con todas las filmaciones de la zona, precisaron las fuentes.
La justicia federal investiga si Sabag Montiel actuó en solitario, estuvo acompañado por otra persona o respondía a órdenes de alguien más, informaron hoy fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba «apta para el disparo».
En desarrollo.
Comentarios