Imputaron al hombre que le disparó a su expareja en Centenario: ella sigue grave

Franco Nazareno Montoya quedó en prisión preventiva por un plazo menor al que pidió la fiscalía. Roxana Lobos, continúa internada.

Franco Nazareno Montoya recibió la formulación de cargos en su contra por intentar matar de un disparo a Roxana Lobos con quien habría tenido una relación, en Centenario. El fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez solicitaron la prisión preventiva por seis meses, pero le dieron cuatro.

La acusación acreditada en la audiencia realizada este martes, fue por tentativa de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

El fiscal solicitó la prisión preventiva por seis meses argumentando que existe riesgo de fuga o no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación. Esto sustentado con la actitud de Montoya, quien escapó después del hecho y permaneció prófugo de la justicia por varios días hasta que se entregó.

Azar y Gutiérrez, remarcaron la necesidad de resguardar la integridad de la víctima. Por lo cual el agresor debe quedar recluido de inmediato.

El equipo de fiscalía busca acreditar que aquel 12 de octubre, entre las 21:20 y las 21.50 cuando Montoya discutió con Roxana Lobos con la que mantenía una relación de pareja. Luego fue en la vivienda donde convivían y la agredió y luego intentó asesinarla con un disparo en el abdomen. «No logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad», explicaron.

La medida pedida fue acompañada por la abogada querellante particular que representa a la familia de la víctima.

A pesar de eso, el juez de garantías, Cristian Piana, dio por formulados los cargos, pero fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses, tiempo en la que la prisión preventiva quedó estipulada.

Roxana Lobos sigue en grave estado de salud, ya que el disparo le hizo perder parte del estómago y del páncreas. Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas y su pronóstico es reservado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios