Imputaron a uno de los fugados de la comisaría Quinta de Regina: qué dijo la Fiscalía sobre el hecho
Los dos presos se fugaron el fin de semana y 24 horas después fueron atrapados. Este lunes se le formularon cargos a uno de ellos.
El fin de semana dos presos de la comisaría Quinta de Regina se dieron a la fuga tras violentar la celda donde eran alojados. 24 horas después ambos fueron atrapados y este lunes la Justicia imputó a uno de ellos. Qué dijo la Fiscalía sobre la fuga.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que este mediodía se llevó a cabo una audiencia donde se le formularon nuevos cargos a «uno de los dos detenidos que el último sábado se evadieron de la comisaría «. Si bien no se aclaró a cuál de los dos, señalaron que la calificación legal propuesta por la Fiscalía y por la juez de Garantías, fue «evasión en concurso real con daño, en calidad de autor».
Para argumentar la acusación, se adjuntó como prueba el acta de procedimiento policial, entrevistas, la identificación del imputado en la vía pública por parte de la policía, el reporte preliminar del Gabinete de Criminalística y el informe de cámaras de seguridad.
Tras evaluar lo presentado, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto y fundamentaron que el presenta peligro de fuga. Por su parte la defensora penal pública que asistió al hombre se opuso a la calificación legal y a la medida cautelar.
Aún así el juez de Garantías resolvió que el imputado quede detenido por el plazo de cuatro meses mientras se avanza en la investigación y se evalúa su situación respecto a los otros hechos por los que fue detenido desde un principio. Respecto al segundo preso involucrado en el hecho, la Fiscalía aseguró que se le formularán cargos en las próximas horas.
Qué dijo la Fiscalía sobre la fuga de los presos en la comisaría Quinta de Regina
La fuga de los dos presos -Luis Ortega, de 28 años, y José Hernández de 32- ocurrió el sábado por la noche.
La acusación fiscal que se realizó durante la audiencia de este lunes detalló que el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 20, y contó que: «Los dos hombres que estaban cumpliendo preventiva en el marco de legajos fiscales en curso, habrían forzado la puerta que se encuentra frente a las celdas».
Tras esto el representante fiscal aseguró que luego de que el personal policial constatara la fuga, se comenzó de manera inmediata su búsqueda. «A raíz de ello es que se encontró en la zona de anfiteatro la tobillera de rastreo que el imputado tenía puesta, que rompió y abandonó».
La búsqueda de ambas personas finalizó el domingo, casi 24 horas después. En el caso de Luis Ortega, este fue encontrado el domingo, minutos antes de las 16 en el barrio El Frutillar, mientras que Hernández optó por entregarse esa misma noche tras recibir el consejo de su familia y su abogado.
Comentarios