Imputarán a un hombre y una mujer por un homicidio en un barrio de Bariloche
La audiencia de formulación de cargos se anunció para este viernes a las 13 en Bariloche. Los fiscales atribuirán a los dos detenidos el asesinato de Víctor Tecas Vera, que ocurrió el martes por la tarde en esta ciudad.
Los dos detenidos sospechados de haber participado en el homicidio de Víctor Alfonso Tecas Vera se sentarán este viernes en el banquillo de los acusados.
La mujer y el hombre que fueron arrestados el miércoles escucharán a los fiscales que los imputarán por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Fuentes judiciales informaron que la audiencia se desarrollará este viernes desde las 13, en una de las salas del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche. El juez de garantías Ricardo Calcagno la dirigirá.
El fiscal César Lanfranchi, acompañado probablemente del fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal adjunta Mariana Lascano, relatará el hecho que les atribuirán a los dos sospechosos. Las fuentes mantuvieron hasta el momento en reserva la identidad de los detenidos involucrados en la causa. Serán asistidos en la audiencia por dos defensores particulares.
De acuerdo a la información preliminar recolectada, el ataque contra Tecas Vera ocurrió la tarde del martes, en el patio de un domicilio, ubicado en la calle Peulla 4975 del barrio 2 de Abril, en la zona sur de Bariloche.
Cómo ocurrió el homicidio, según la fiscalía
Según la hipótesis fiscal, uno de los detenidos efectuó disparos con un arma de fuego. Uno de los proyectiles dio en el abdomen de Tecas Vera, que sufrió una hemorragia interna mortal.
El herido fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, ubicado en el centro de la ciudad, pero a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.
La víctima tenía 36 años. Fuentes judiciales recordaron que el hombre estaba en la libertad condicional, porque había cumplido más de dos terceras partes de la pena de 5 años de prisión que un tribunal de Bariloche le impuso a finales de diciembre del 2020 por encubrimiento agravado.
La víctima estuvo involucrado en un brutal crimen
Tecas Vera admitió haber ayudado a ocultar el cadáver de Miguel Garnica, que fue asesinado a finales de enero de 2015 en el barrio Eva Perón de Bariloche. El cuerpo de Garnica lo tiraron en una letrina que cubrieron con cemento fresco y basura. Pero los investigadores descubrieron la maniobra y los autores del crimen de Garnica, ejecutado con alevosía, Aníbal Chávez Aguilar y Maximiliano Bascur fueron condenados a prisión perpetua.
Mientras que Teresita del Tránsito Aguilar Leuquen (madre de Chávez Aguilar) fue condenada a 12 años de cárcel como cómplice secundaria. Hubo un cuarto condenado: Paul Chávez Aguilar. Le impusieron 9 años de prisión a finales de septiembre de 2017.
Tecas Vera escapó tras el crimen de Garnica. Durante cinco años estuvo prófugo. Se radicó en Villa La Angostura, donde lo capturaron en 2020 en un control policial.
Aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado tras alcanzar un acuerdo con la fiscal del caso Betiana Cendón a cambio de una pena de 5 años de cárcel. La muerte lo encontró a Tecas Vera el martes por la tarde en el barrio 2 de Abril. Se desconoce cómo ocurrió el ataque con arma de fuego y cuál fue el rol que desempeñó cada uno de los detenidos.
Los fiscales revelarán esas circunstancias en la audiencia de formulación de cargos. Fuentes judiciales explicaron que la mujer y el hombre detenidos no son pareja.
Fueron detenidos a partir de los datos y testimonios que los investigadores judiciales y la Policía de Río Negro recolectaron.
En 19 días asesinaron a tres hombres en Bariloche. La noche del 5 de octubre pasado mataron a Lucas Gatica a la salida de un comercio, en la calle Onelli al 1400. Agustín Rasini está imputado por ese homicidio y detenido con prisión preventiva.
El 18 de octubre asesinaron a Sebastián Ojeda Ferro. Lo balearon en el cementerio municipal. Por ese crimen está acusado José Evaristo Chávez Aguilar y con prisión preventiva. Y el martes por la tarde asesinaron a Tecas Vera.
Comentarios