Imputan a dos operarios de Edersa por la muerte de una nena con una descarga eléctrica en Guerrico
El hecho ocurrió en diciembre en la zona rural de Guerrico, cuando una nena tocó un alambrado y recibió una descarga eléctrica. Por el hecho imputaron a dos hombres por hacer una reparación sin los recaudos necesarios para evitar un accidente.
Por la muerte de una nena de 11 años en diciembre en la localidad de Guerrico tras recibir una descarga eléctrica al tocar un alambrado, el Ministerio Público -con adhesión de la querella- imputó a dos hombre como co-autores de homicidio culposo.
La imputación recayó sobre los dos hombres, porque concurrieron al lugar como operarios de la empresa Edersa, ante la denuncia de la caída de un poste de la red eléctrica, y lo sujetaron con una rienda provisoria sin realizar el aislamiento necesario.
La muerte ocurrió el 4 de diciembre en la zona rural de Guerrico, cuando la chiquita de 11 años jugaba y accidentalmente tocó una cerca perimetral del una chacra y recibió una descarga eléctrica que resultó fatal.
Si bien el hecho ocurrió en diciembre, recién esta semana se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que el Ministerio Público imputó a los dos operarios de Edersa que realizaron la intervención como co-autores de homicidio culposo.
De acuerdo al relato que presentaron los representantes del fiscalía “el cerco perimetral se encontraba electrificado por una ´rienda´ provisoria instalada de forma negligente y contraviniendo las buenas prácticas por los imputados. La muerte de la niña fue consecuencia directa del accionar de ambos, cuya causa fue producida por edema agudo de pulmón y hemorragia cardíaca por electrocución”.
Agregaron que los dos sujetos imputados “habrían ido a la chacra, el 6 de noviembre de 2021, como operarios de la empresa EDERSA y en virtud de existir un poste tirado con cables con corriente y obstruyendo el paso de los vehículos. Una vez en el lugar, habrían realizado una rienda provisoria sin separación eléctrica por no uso de aislador, la cual fue tendida hacia el lado de la chacra y atada al tronco de un álamo”.
Entre otros elementos, la fiscalía presentó como pruebas el informe de la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense y, entre otros, un informe técnico realizado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, y copia del expediente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad.
El juez de Garantías interviniente, tuvo por formulados los cargos y fijo un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.
Por la muerte de una nena de 11 años en diciembre en la localidad de Guerrico tras recibir una descarga eléctrica al tocar un alambrado, el Ministerio Público -con adhesión de la querella- imputó a dos hombre como co-autores de homicidio culposo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios