Imponen prisión preventiva a una mujer que apuñaló al empleado de un comercio en Bariloche

El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos que la fiscal Alejandra Bartolomé formuló contra la imputada y habilitó la investigación del caso por dos meses. Durante ese plazo, el magistrado dispuso que la sospechosa permanezca detenida.

El juez de garantías Juan Pablo Laurece admitió este sábado los cargos que la fiscal Alejandra Bartolomé formuló contra una joven por intento de robo, doblemente agravado por el uso de un arma blanca y lesiones graves criminis causae.

Laurence habilitó la investigación del caso por dos meses. Además, le impuso a la mujer la prisión preventiva por ese plazo, a partir del pedido de la fiscal, que alegó que la imputada podría entorpecer el avance de la investigación si estaba en libertad.

La defensa oficial se opuso a la prisión preventiva y solicitó que la mujer recupere su libertad. Pero el magistrado desestimó sus planteos.

El hecho que le atribuyeron a la mujer ocurrió el viernes alrededor de las 14, cuando salió de una distribuidora de la calle Tiscornia, casi Onelli, con unos artículos ocultos entre sus ropas que no pagó.

Dos empleadas advirtieron la situación y salieron a la calle a recriminarle a la joven el robo. En un video que circuló estas horas en medios locales se observa que las mujeres discuten y a la sospechosa se le caen los articulos.

Pero cuando un empleado del comercio se aproxima, la joven le dio un puntazo y escapó corriendo. El joven retrocede y advierte que fue herido.


El puntazo causó lesiones graves a la víctima


El empleado fue trasladado por sus compañeros en una camioneta hasta el hospital Ramón Carrillo, donde lo operaron de urgencia porque el cuchillo perforó el hígado y hubo que suturarlo.

El director del hospital Leonardo Gil informó este sábado que al paciente ya le sacaron la sonda nasogástrica y empezaban a evaluar la tolerancia alimenticia. Explicó que se le hizo una laparotimia exploradora y sutura de hígado. El paciente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intermedios fuera de peligro.

La joven sospechosa fue atrapada a varias cuadras por empleados del comercio y policías. La fiscal sostuvo los cargos con el acta de procedimiento policial, el croquis ilustrativo del lugar del hecho, varios testimonios, videos aportados por los involucrados, certificados médicos del hombre herido y de la imputada.

Fuentes judiciales comentaron que empleados del local agredieron supuestamente a la mujer cuando la aprehendieron. Y señalaron que la joven había hurtado una panceta y un pack de cepillos de dientes que los habían recuperado antes de que ocurriera el ataque con el arma blanca a uno de los empleados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios