Crimen en Conesa: tras el agravamiento de la acusación confirman el juicio por jurados

El hecho ocurrió en agosto del año pasado en una zona de chacras.

El homicidio en una chacra de Conesa que sumó el agravante de odio por nacionalidad, será juzgado por un jurado popular, luego de las tres audiencias de control de acusación y la Fiscalía pedirá más de 12 años.

La Fiscalía acusa al imputado de disparar con una escopeta a Beimar Llanos Condori y también de amenazar a su hijo de 13 años, testigo presencial de los hechos cuando iba a buscar el botiquín a la camioneta para intentar curar a su padre.

La decisión sobre el juicio por jurados se tomó luego de finalizadas las tres audiencias que constituyeron el control de acusación, que se realizó el 7, 21 y 22 de agosto pasados.

El hecho se produjo el 7 de agosto de 2023 en una chacra ubicada en General Conesa, donde «mediando odio hacia la nacionalidad, el acusado le dio muerte a Beimar Llanos Condori ciudadano de nacionalidad boliviana con quien además mantenía un conflicto previo vinculado a la venta del lote lindero».

La Fiscalía sostuvo que el imputado «le efectuó un disparo con una escopeta provocándole una hemorragia interna” y seguidamente amenazó al hijo de la víctima, de 13 años, quien se encontraba en el lugar trabajando junto a su padre, para lo cual lo apuntó con el arma de fuego mencionada cuando este se dirigía a un vehículo en busca de un botiquín para auxiliar a su padre».

Los hechos fueron calificados legalmente como homicidio doblemente agrado por el uso de arma de fuego y por ser cometido por odio a una nacionalidad; y amenazas agravadas por el uso de arma. Por ambos la Fiscalía adelantó que solicitará una pena superior a los 12 años por lo cual se prevé que la culpabilidad o no del imputado la dirima un tribunal popular.

En la audiencia de control de acusación las partes presentaron la prueba que se producirá en el juicio para corroborar sus teorías del caso.


Se convocará a más de 20 testigos, por el crimen en Conesa


El Ministerio Público Fiscal sostiene que el hombre fue efectivamente el autor de los disparos que terminaron con la vida de Beimar Llano Condori, con quien mantenía un conflicto previo vinculado a la venta de un lote lindero.

Luego de efectuar los disparos, además, amenazó al hijo de la víctima de 13 años de edad quien se encontraba en el lugar trabajando junto a su padre. A él lo apuntó con el arma de fuego.

Para corroborar ello adelantó que convocará a quince personas entre ellos los agentes policiales que llegaron al lugar alertados por el hecho, vecinos tanto de las víctimas como del victimario que darán cuenta del conflicto previo que mantenía enfrentado a ambos.

Serán convocadas distintos profesionales forenses que formaron parte de la investigación, entre ellas la psicóloga que realizó pericias al chico, la psiquiatra que hizo lo propio con el imputado, los responsables del departamento de informática y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones quienes darán precisiones acerca de análisis realizado tanto en redes sociales, como en dispositivos electrónicos secuestrados y el arquitecto que realizó la reconstrucción virtual.

Además se exhibirán en el juicio las cámaras gesell a través de las que brindó su testimonio el adolescente.

A esos testigos de la acusación se sumarán otros siete de la defensa particular del imputado entre los que se cuenta la madre del hombre, amigos, agentes de policía que también darán cuenta del conflicto previo entre ambos y peritos de parte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios