Fue intencional el incendio en Catriel y podría tratarse de un femicidio en grado de tentativa
El principal sospechoso es la expareja de la víctima. Un peritaje confirmó que el siniestro fue provocado.
Se confirmó que el incendio de una vivienda de Catriel, ocurrido el mes pasado, fue intencional y todo apunta contra la expareja de la mujer. Según pudo averiguar RÍO NEGRO un exhaustivo peritaje arrojó resultados concluyentes: el siniestro fue premeditado.
De esta manera, el hombre señalado como el autor del hecho sería acusado por femicidio en grado de tentativa, un delito que prevé penas entre 10 y 15 años de prisión. El hecho, ocurrió el 14 de marzo en el barrio Cuatro Esquinas de la localidad rionegrina.
En el interior de la casa se encontraba una mujer con su hijo de seis años. Ambos lograron salir y no sufrieron heridas de consideración. La mujer padeció algunas quemaduras, pero se recuperó. El menor también es hijo del sospechoso.
El hombre, de quien se reserva la identidad para preservar al menor y porque además no fue acusado formalmente, salió a desmentir las acusaciones en las redes sociales. Es que tras el hecho, hubo una cataratas de posteos en las redes sociales de parte de ciudadanos de Catriel acusándolo del siniestro.
En su momento, la fiscalía confirmó que el hombre le había enviado un mensaje de Whatsapp amenazando a la mujer, horas antes del incendio. Desde el entorno de la víctima señalaron que era una práctica constante desde que se separaron. «Vamos a ser noticias vos y yo», fue el mensaje.
En febrero del 2020, el juzgado de Paz de Catriel dispuso una orden de restricción de acercamiento por 90 días. El expediente se derivó a un juzgado de Familia de Cipolletti que confirmó la medida cautelar y le exigió al hombre que debía hacer un tratamiento psicológico para poder levantar la medida. No hubo otras intervenciones en el fuero de Familia.
Comentarios