Formularon cargos al segundo adolescente detenido por el asesinato de Juan Caliani, en Neuquén
El sábado demoraron al segundo sospechoso, un adolescente de 17 años. El acusado afronta cargos por homicidio en ocasión de robo.
La investigación por el asesinato del periodista de Neuquén, Juan Caliani, obtuvo nuevos resultados. El viernes se le formuló cargos al primer sospechoso de cometer el crimen. La Justicia comunicó el procedimiento en una conferencia de prensa, donde también informó que no iban a brindar detalles sobre la segunda persona que participó del hecho porque estaban trabajando en ello. Finalmente el sábado, un adolescente de 17 años fue detenido, también en el barrio Bouquet Roldán. Hoy durante la tarde fue la acusación.
Caliani fue asesinado el lunes 1 de abril, alrededor de 23.45, en su casa de Beltrán y Purrán, en el barrio La Sirena. Lo atacaron dos personas en medio de lo que se cree sería un robo y entre un forcejeo, lo lesionaron con un arma blanca. Uno de los detenidos por el hecho fue un adolescente de 16 años a quién el viernes 5 se le formularon cargos por homicidio en ocasión de robo. Luego de esto la investigación continuó y así lograron detener al segundo involucrado, un adolescente de 17 años.
Fue en el contexto de dos allanamientos en el barrio Bouquet Roldán. Esta tarde, en una audiencia que se realizó en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Lucrecia Sola acusó al adolescente por el homicidio de Juan Caliani. La jueza Carolina García dispuso que quede detenido bajo la modalidad de arresto excepcional por un plazo de 30 días.
El delito atribuido a este adolescente fue homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautor.
Asesinato de Juan Caliani: cómo fue el hecho
El acusado ingresó a la casa el 1 de abril junto con el joven imputado el viernes. Entraron por la puerta de un quincho que está lindante a la vivienda y se llevaron cajas de herramientas, bebidas alcohólicas y una valija con ropa, que fueron dejando en el techo.
Al advertir ruidos, la víctima salió de su dormitorio y en un pasillo que comunica la casa con el quincho, se cruzó con los dos varones. La persona acusada hoy, fue quien lo sujetó de atrás, mientras que otro adolescente le dio dos puñaladas en el tórax, con un cuchillo que tomó del quincho, y como consecuencia de las cuales Caliani murió.
Comentarios