Formularon cargos a un hombre en Viedma: lo acusaron de haber realizado actos no consentidos
El hecho se produjo en el interior de un domicilio. El hombre intentó huir con el teléfono de la mujer.
El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a un hombre de 39 años por el delito de abuso sexual en Viedma. Lo acusó de haber realizado actos no consentidos, por una mujer con la que mantenía relaciones sexuales.
Según la acusación, en hecho se produjo en el interior de un domicilio. El hombre «accedió carnalmente sin protección a la víctima, contra el consentimiento de ésta, quien expresamente había acordado mantener relaciones sexuales con preservativo».
«Minutos después sustrajo el teléfono celular de la mujer y pretendió huir, no logrando su cometido ante el arribo de personal policial», afirmó la fiscalía.
Los hechos enunciados constituyen los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto en grado de tentativa, sostiene.
Entre el sustento probatorio para avanzar en la formulación de cargos, la acusación mencionó que cuenta con la denuncia penal de la mujer quien el viernes brindó su testimonio en la Fiscalía, el acta de procedimiento de la comisaría primera que intervino ante el llamado de la víctima, el certificado médico policial y los resultados del protocolo de abuso sexual practicado en el hospital local a la mujer.
En la audiencia la Defensa pública no manifestó objeciones a la teoría del caso pero adelantó que trabajará en una propia en función de la versión brindada por el hombre.
En cuanto a la medida cautelar, la Fiscalía requirió la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio y tanto de forma directa como indirecta.
Explicó en ese sentido que el hecho de haberse querido apoderar del celular de la mujer habría estado con la pretensión del hombre de destruir evidencia con la intención de entorpecer la investigación.
Todo fue admitido y dispuesto por la Jueza de Garantías interviniente que dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.
Comentarios