Formulan cargos al joven sospechado del homicidio de un técnico de Invap en Bariloche
El fiscal en turno imputará este domingo por la mañana al joven por el homicidio Gilberto Ceballos, que ocurrió el viernes, en un céntrico edificio de Bariloche. El sospechoso tiene 18 años y conocía a la víctima.
El fiscal en turno Marcos Sosa Lukman formulará este domingo los cargos contra un joven sospechado de haber sido el autor del homicidio de Gilberto Ceballos, de 60 años. Fuentes judiciales informaron ayer que el detenido tiene 18 años y que la fiscalía le atribuirá un homicidio agravado.
La audiencia se desarrollará a partir de las 10 y la dirigirá el juez de garantías Víctor Gangarrosa. Las fuentes comentaron que el joven se presentó de manera voluntaria el viernes por la tarde en la comisaría, ubicada en el Centro Cívico de esta ciudad, y relató lo sucedido. Allí, quedó demorado a disposición de la fiscalía.
Después, la demora se convirtió en una detención, a partir del hallazgo del cadáver la noche del viernes, en un departamento de un edificio de la calle Ruíz Moreno al 155.
Las fuentes revelaron que el presunto autor integra una familia que era amiga de la víctima. Por eso, el crimen causó profundo dolor en los dos grupos familiares. Hasta el momento, se desconoce el motivo del homicidio de Ceballos, que trabajaba como técnico en Invap.
Varias heridas con arma blanca
El médico forense del Poder Judicial hizo este sábado por la mañana la autopsia, pero no trascendieron datos del informe preliminar que ya tiene el fiscal del caso. Aunque las fuentes revelaron que el cuerpo presentaba numerosas heridas con arma blanca.
Peritos del gabinete de Criminalística trabajaron este sábado en el departamento donde ocurrió el homicidio para recolectar evidencias.
Mientras que personal del Área Judicial de Investigaciones tomó declaraciones a personas cercanas a la víctima y al sospechoso. También requisaron un auto e hicieron un allanamiento, pero no se informó el resultado de esa diligencia.
Sosa Lukman expondrá en la audiencia de formulación de cargos toda la evidencia recolectada durante estas 36 horas últimas tras el hallazgo del cadáver.
Apenas trascendió la noticia del crimen, familiares y amigos de la víctima se juntaron afuera del edificio. Mientras que los moradores no pudieron entrar por varias horas porque el acceso estuvo bloqueado para no entorpecer el trabajo de los peritos.
Comentarios