Fiscalía intenta determinar si existió negligencia o adulteración en la calidad del agua en Regina

Sólo en el hospital detectaron 271 casos de gastroenteritis en cinco días. También colapsó la atención y faltaron medicamentos para afrontar este tipo de patologías.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) inició una investigación para determinar la calidad del agua que consumen los vecinos de Villa Regina. La información fue confirmada esta mañana y los funcionarios judiciales intentan determinar no sólo si responde a las normas establecidas sino también si existió algún tipo de adulteración que haya generado que más de 300 personas recibieran asistencia en hospital de la ciudad por casos de gastroenteritis.

La investigación se inició en el marco del Artículo 203 del Código Penal que establece multas en caso de comprobarse la existencia de algún tipo de delito culposo.

Desde el MPF se enviaron oficios tanto al hospital de Villa Regina como al Gabinete de Criminalística para que se tomen las muestras de agua correspondiente en la Planta Potabilizadora. Una vez concluido el estudio, deberán remitir los resultados a ese organismo judicial para analizar si se avanza o no con el proceso.

Cabe recordar que las autoridades del hospital confirmaron que en sólo cinco días se recibieron 271 casos de gastroenteritis y lo que sospechan muchos vecinos es que no se cumplió con el tratamiento del agua que se envía por la red domiciliaria. Y es por es que ayer, varios de ellos se movilizaron hasta la planta potabilizadora para reclamar y tomar muestras de agua.

Críticas de Orazi

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, repudió esta mañana los agravios que habría recibido el personal de la Planta Potabilizdora de agua de Regina. Contó que un grupo de trabajadores recibieron «agresiones verbales» mientras se desarrollaba la protesta en ese predio. Y agregó que estas personas entraron sin autorización, y sin respetar las normas correspondientes, tomaron muestras de agua sin tener en cuenta los protocolos.

«El jefe comunal repudió los insultos a los funcionarios y las actitudes discriminatorias a los trabajadores que realizan una labor esencial para garantizar el servicio de agua potable a la población», indicaron a través de un parte de prensa..



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios