Fijan 18 años de prisión para el hombre que abusó de cinco niños y niñas en Neuquén
El acusado cometió cinco abusos entre los años 2012 y 2020, todos pertenecían a su entorno familiar y de amistades. Informan que no se brindará identidad del acusado para "preservar la identidad de las víctimas".
Fue acusado de abusar a niños y niñas de su entorno familiar y de amistades. Este miércoles se realizó la audiencia donde le fijaron 18 años por los cinco hechos cometidos. Además establecieron cuatro meses de prisión preventiva.
Durante una audiencia realizada este miércoles 5 de abril, el juez de garantías determinó la pena por la cual un hombre de Neuquén, fue acusado de perpetrar cinco abusos sexuales a niños y niñas que pertenecían a su entorno familiar y de amistades. El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, solicitó al comienzo de la audiencia una pena de 20 años, sin embargo el juez de garantías la fijó en 18 años de prisión efectiva.
Ante la decisión tomada, el fiscal jefe pidió que al imputado se lo detenga con prisión preventiva argumentando que con la pena determinada, existe riesgo de que se fugue. «Hoy estamos ante una fijación de pena que se está materializando y tenemos que cautelar la etapa de ejecución de la pena», sostuvo. Debido a este argumento, el juez a cargo de la audiencia resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva y ordenó que quede detenido por un plazo de cuatro meses hasta que se defina cuándo cumplirá su pena.
El acusado fue juzgado por un jurado popular en febrero pasado por los cinco abusos denunciados que presentó el fiscal, en esta instancia lo declararon culpable por unanimidad en cuatro de los hechos y por mayoría de votos, en el restante.
Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, si bien la pena ya está fijada y su culpabilidad comprobada, no se brindará identidad del acusado para preservar la identidad de las víctimas, menores de edad al momento de los hechos.
Cometió cinco abusos entre 2012 y 2020
Conforme indica la causa, el primer hecho se habría concretado entre los años 2012 y 2017 en un club donde el abusador compartía vacaciones con la víctima y su familia. El delito atribuido fue abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración, agravado por ser cometido por encargado de la guarda.
La segunda denuncia es por un hecho ocurrido en 2013, en la casa en la que el acusado vivía en Neuquén. El abuso fue contra una niña que era parte de su entorno familiar. La Fiscalía le atribuyó el delito abuso sexual doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente.
El tercer hecho lo realizó entre los años 2014 y 2017, también en su vivienda. En el lugar y en forma reiterada abusó de una niña que quedaba bajo su cuidado y que era parte de su entorno de conocidos. La causa lo vincula, por este caso, al delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.
El cuarto abuso, se perpetró entre fines de 2016 y principios de 2017 cuando el acusado abusó una sexualmente de una niña que estaba bajo su cuidado en su casa de Neuquén capital. El delito que se el atribuye en este caso es el de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.
Por último, el quinto abuso entre febrero y marzo de 2020. En la misma vivienda que el hecho anterior, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar mientras estaba cuidándola. El delito atribuido fue abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.
Fue acusado de abusar a niños y niñas de su entorno familiar y de amistades. Este miércoles se realizó la audiencia donde le fijaron 18 años por los cinco hechos cometidos. Además establecieron cuatro meses de prisión preventiva.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios