Femicidio en Las Perlas: exigen rapidez en el proceso y colaboración de la justicia de Neuquén

La familia se constituyó como querellante y exigió que el Ministerio Público Fiscal neuquino que colabore con la fiscalía de Cipolletti para esclarecer el hecho. Hasta el momento no hay sospechosos.

La investigación por el femicidio de Silvia Cabañares sigue su curso. Esta mañana la familia se constituyó como querellante junto al abogado César Alfaro, para conocer el estado de la causa. Exigieron que se proceda con claridad y rapidez sobre el asesinato de Silvia, además pidieron la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. El único sospechoso que había sido detenido, fue liberado ayer por la tarde.

Hoy la familia de Silvia Cabañares realizó una conferencia de prensa en las afueras de la Fiscalía General de Cipolletti (Villegas e Yrigoyen) para anunciar su constitución como querellantes en la causa. Aseguraron que el caso mantiene la caratula de femicidio, la investigación continua ese rumbo.

El abogado querellante, César Alfaro, mencionó que ya se pusieron en contacto con el fiscal a cargo de la investigación, Martín Pezzetta. «Es un delito complejo y con consecuencias aberrantes. Teniendo en cuenta las particularidades de que Silvia era de Neuquén y se va a requerir una fuerte colaboración de la jurisdicción de Neuquén» manifestó.

En el lugar estaba la mamá de Silvia, Flavia, y dijo «esperamos justicia y que se aclare lo más pronto posible. Lo que hicieron con Silvia no tiene nombre. Lo único que quiero es justicia, no se si puedo seguir así».

Acompañando a la familia de la joven, estaba la referente del PO, Patricia Jure, «queremos conocer el expediente, las acciones que se llevaron adelante. En un primer momento la fiscalía dijo que tenía el 95% del caso cerrado, compatible con un femicidio, se detuvo a una persona y luego fue liberada. Le plantearon a la mamá que prácticamente se volvía a foja cero».

Femicidio en Las Perlas: este miércoles liberaron al único sospechoso


Desde la fiscalía a cargo del caso informaron que se tomaron muestras genéticas del hombre demorado. Las mismas serán analizadas y cotejadas con «los restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima y el lugar donde fue encontrado». Tras esto, la Justicia rionegrina ordenó el cese de la detención del imputado que seguirá sometido «al proceso penal en el marco de la investigación preliminar».

Durante la noche, el fiscal del caso se entrevistó con la familia de Silvia a quienes comunicó la nueva información que surgió en las pesquisas llevadas adelante en las últimas horas entre las que continúan, la toma de declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, reconstrucción virtual, requisas y análisis de elementos secuestrados.

Todos los estudios realizados ayer fueron previamente comunicados al defensor oficial que representa al imputado quien le brindó el correspondiente asesoramiento y prestó su conformidad para la realización de un examen físico y de salud mental integral con los profesionales médicos y psiquiatras del Cuerpo Médico del Poder Judicial.

La nueva información surgida debe ser cotejada por los investigadores y peritos a través de diligencias que se extenderán en las próximas horas.

El cuerpo de Silvia fue hallado en la zona rural a unos tres kilómetros de Balsa Las Perlas el sábado a las 17:30. Los resultados de la autopsia Silvia fue ultimada por múltiples heridas de arma blanca y en particular por un profundo corte que se ubicó en la zona de su cuello.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios