Femicidio en Catriel: «Tuvimos una respuesta acorde a lo terrible que fue el crimen de Patricia»

La Asamblea Ni Una Menos Cipolletti habló sobre el veredicto de jurado popular que intervino en el femicidio de Patricia Rendón, y aseguró que el jurado supo interpretar la prueba.  

El jurado popular declaro culpable a Cronenbold por el femicidio de Patricia Rendón en Catriel. Foto: Oscar Livera

Durante los cinco días que duró el juicio por el femicidio de Patricia Rendon, miembros de la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti acompañaron en cada jornada de juicio a su mamá, Carmen Rodríguez Montero. “Fue un largo viaje desde Bolivia para pedir justicia, pero me sentí acompañada por toda la comunidad de Cipolletti”, aseguró su mamá.  

Esta madrugada después de una intensa jornada, el jurado popular declaró culpable a Fernando Cronenbold por el femicidio de Patricia Rendón en Catriel. Desde la Asamblea Ni Una Menos expresaron: “ayer tuvimos una respuesta acorde a lo terrible que fue el femicidio de Patricia”. 

Daniela Verdugo, referente de la Asamblea habló sobre el dictamen del jurado y aseguró que Cronenbold se merecía ser culpado no solo por homicidio sino por femicidio. «El jurado popular sabiendo toda la prueba incuestionable tomó la decisión correcta de considerar a Fernando culpable. La condena seguramente será perpetua, esa es la pena que debería llegar. Fueron días muy emotivos, pero estamos contentos por los logros y agradecidas con las personas que hicieron posible que este caso se pueda resolver”, manifestó.  

Una vez más la Asamblea estuvo para acompañar, y en este caso les tocó ser sostén de una familia que viajó desde Bolivia a pedir justicia. “No es fácil pedir justicia en un lugar que no te pertenece, pero nosotras tratamos de saldar eso y estar en cada momento. Es gratificante saber que por más que sean de donde sea le pudimos dar una respuesta. No solo le devolvemos una hija en un féretro sino también le estamos devolviendo un femicida en prisión”, indicó.  

La mamá de Patricia, Carmen Rodríguez expresó «fue un viaje largo para venir a esto. Me he sentido acompañada por un grupo de mujeres y le doy las gracias a toda la gente de Cipolletti que esta con nosotros».

A partir de ahora, las partes tienen cinco días hábiles para ofrecer prueba y realizar la segunda fase del juicio, que es el de la cesura o pena.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version