Femicidio en Catriel: reprogramaron el juicio de Patricia Rendón para septiembre

La oficina judicial de Cipolletti informó que el juicio por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez que estaba previsto para agosto se realizará en septiembre.  

El 28 de junio de 2022 Patricia Rendón fue asesinada en Catriel.

El 28 de junio de 2022 Patricia Rendón fue asesinada en Catriel. El único imputado por el crimen de la joven de 31 años es Fernando Cronenbold, su expareja.  Desde la oficina judicial de Cipolletti anunciaron que el inicio del juicio por jurados se postergó por un pedido de la defensa que asiste al acusado. Anunciaron que se realizará en septiembre.  

En junio la oficina judicial informó la fecha en la que se llevaría a cabo el juicio por jurados por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez ocurrido en julio del 2022. Aseguraron que se realizaría a fines de agosto, pero hoy anunciaron que se realizará en septiembre por un pedido de la defensa del acusado.

Las audiencias tendrán lugar desde el 4 al 7 de septiembre en la Oficina Judicial Penal de Cipolletti, ubicada en Urquiza 380. La audiencia de selección del jurado popular está prevista para el 1 de septiembre.

Explicaron que el cambio se realizó por un pedido de la defensa que asiste al imputado y único acusado, Fernando Cronenbold. Manifestaron que la defensa solicitó cambiar la fecha porque no podría participar de las audiencias en las fechas originales. Tanto la fiscalía como la querella mostraron su acuerdo. 


Femicidio de Patricia Rendon en Catriel: cuál es la teoría de la fiscalía


La teoría planteada por la fiscalía describe que la víctima fue asesinada en la vivienda del acusado, entre las 8:05 y las 9:10 horas del 28 de junio de 2022. Según detallaron, el ataque se produjo con varios golpes en la cabeza y aseguraron que se utilizó un elemento duro para llevarlo a cabo. Esto produjo una hemorragia cerebral que terminó con la vida de Patricia. 

Luego del hecho, el acusado habría cargado el cuerpo en su auto y lo enterró en una zona rural de la localidad. La investigación se realizó a partir de una denuncia por averiguación de paradero que realizó una amiga de la víctima con quien viajaría hacia Ciudad de Buenos Aires. 

La causa fue calificada legalmente como femicidio. Desde la fiscalía y la querella se ofrecieron 32 testigos, entre los que están allegados de la víctima, policías que participaron de la investigación y peritos. Mientras que desde la defensa que asiste al imputado, se solicitó la citación de tres personas con las que intentarán demostrar que el acusado no es el responsable del crimen. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version