Femicidio en Beltrán: acusan a Ezequiel Medina de intentar abusar y matar a Marisa Coliman

Se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Según la fiscal, Medina intentó abusar sexualmente de Marisa y al resistirse la atacó a puñaladas con intención de matarla en su propia vivienda. El acusado seguirá detenido.

El único acusado de asesinar a Marisa Coliman, una mujer de 44 años de Luis Beltrán, es Ezequiel Nicolás Medina de 21 años; trabajador rural oriundo de Formosa y vinculado a la familia por ser amigo de uno de los seis hijos de la mujer.

Según la acusación, el domingo 23 de julio en horas de la madrugada, Medina ingresó a la casa de la mujer quien estaba con su hijo Oscar Kuhn y le dio dinero a Kuhn para que vaya a comprar bebidas alcohólicas. Al retirarse el joven, Medina encerró a la mujer, intentó abusar de ella sexualmente bajo amenaza; y al resistirse la atacó a puñaladas con intención de matarla.

«Con un cuchillo tipo Tramontina la atacó con el claro propósito de causarle la muerte», aseguró la fiscal del caso Analía Álvarez, en la audiencia de formulación de cargos que comenzó pasadas las 12 del mediodía.

Cuando entró a la vivienda, la víctima estaba acostada en su cama y tras el ataque intentó escapar, pero Medina volvió a agredirle en la puerta y dejándola sin probabilidad de sobrevivida, en el lugar de los hechos conocido como “el conventillo de García” ubicado en calle Guerrico.

Luego, regresó Kuhn y al ver la escena, Medina se abalanzó sobre él y empezó a asestarle puñaladas en la zona del cuello y la cabeza, pero este se defendió y pudo escapar, aun con múltiples heridas en su cuerpo.

En total, Medina le causó más de 30 heridas con el arma blanca a Marisa Coliman. También se encontraron lesiones defensivas en ambas manos de la víctima, según los resultados de la autopsia, realizada ayer en Roca, 24 de julio.


Femicidio, intento de abuso sexual e intento de homicidio


El joven formoseño domiciliado en zona de chacras en Beltrán ahora fue acusado del homicidio doblemente agravado y de intento de abuso sexual contra Marisa Coliman y por intento de homicidio de Oscar Kuhn, hijo de la víctima fatal.

La calificación legal completa es: «Homicidio doblemente agravado, por femicidio y ensañamiento, en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa (víctima Coliman). Homicidio agravado en grado de tentativa (víctima Khun), en concurso real entre sí».

«La situación de extrema violencia a la que fue sometida (…) saña y ánimo de causar dolor y sufrimiento extremo», argumentó la fiscal Álvarez sobre la conducta del agresor, que fue de una furia desmedida.

La fiscal, además, explicó que Coliman era una mujer atravesada por «una vulnerabilidad extrema por donde se lo mire», dijo; de tipo social, de género, habitacional, económica. Vivía sola en una casa sin luz, sin agua, sin gas; por lo que allí se establece la asimetría de poder en la que estaba posicionada.

El juez de Garantías Roberto Gaviña Sánchez tuvo por formulados los cargos contra el hombre imputado, en los términos en los que lo propuso la fiscalía y dio cuatro meses para la investigación preparatoria.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal, pidió la medida cautelar de prisión preventiva. A esa solicitud, la defensora oficial de Medina, Josefina Santos; propuso que se le disponga la colocación de un dispositivo electrónico.

El juez resolvió darle prisión preventiva a Ezequiel Medina ante el peligro de entorpecimiento de la investigación y en resguardo del único testigo directo del hecho. «No encuentro otra salida alternativa», aseguró Gaviña Sánchez.


La imagen del imputado


El acusado se mostró en la audiencia, aún detenido, junto a su defensora Santos. Pese a pedir que no se difunda la imagen de Medina en los medios de comunicación y que la fiscalía estuviera de acuerdo; el magistrado no hizo lugar al pedido de la defensa, por lo que la imagen del acusado puede ser publicada.

La audiencia se desarrolló este mediodía en modalidad virtual por la plataforma Zoom y concluyó pasadas las 13:30 del mediodía.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios