Femicidio de Patricia Rendón en Catriel: este miércoles se realizará la audiencia de cesura en Cipolletti

Este miércoles se realizará la audiencia de cesura por el femicidio de Patricia Rendon. Según informaron la única pena posible es la prisión perpetua.

Fernando Cronenbold fue acusado por el femicidio de Patricia Rendón. Foto: Archivo.

El 8 de septiembre el jurado popular que intervino en el femicidio de Patricia Rendón declaró culpable a la expareja de la joven, Fernando Cronenbold. El juicio duró cinco días. Este miércoles el juez técnico Guillermo Baquero definirá la pena que recaerá sobre el único acusado por el crimen. 

Este miércoles en los tribunales de Cipolletti se realizará la audiencia de cesura por el femicidio de Patricia Rendón. En la audiencia el juez técnico Guillermo Baquero, determinará la sentencia que se impondrá al único acusado, Fernando Cronenbold. La única pena posible es la prisión perpetua.

El juicio por el femicidio de Patricia inició el lunes 4 de septiembre, duró cinco días, en total se ofrecieron 32 testigos, pero solo declararon 26. Carmen Rodríguez, la madre de la joven de Catriel asistió a todas las jornadas de la audiencia y viajó desde Bolivia para estar presente. Sin embargo, este miércoles no asistirá a la audiencia porque ya emprendió viaje hacía su hogar.

En la última jornada de juicio, durante la madrugada del sábado 8 de septiembre el jurado popular declaró culpable a Fernando Cronenbold por el femicidio de Patricia Rendón. 

Gracias a la prueba científica y pericial producida por la fiscalía y la querella determinaron que todos los indicios comprometen al acusado Fernando Cronenbold por el femicidio ocurrido el 28 de junio de 2022.  Patricia de 31 años, luego de dos días de búsqueda fue hallada enterrada en la zona rural de Catriel. 

Según la teoría de la fiscalía, Cronenbold la asesinó en su domicilio la mañana del 28 de junio del 2022. Entre las 8:05 y las 9:10, luego ocultó el cuerpo en el baúl de su vehículo, realizó sus labores diarias y se dirigió hacia la zona rural de Catriel para enterrar el cuerpo de la joven.  

Según detallaron, el ataque se produjo con varios golpes en la cabeza y aseguraron que se utilizó un elemento duro para llevarlo a cabo. Esto produjo una hemorragia cerebral que terminó con la vida de Patricia. 

La investigación se realizó a partir de una denuncia por averiguación de paradero que realizó una amiga de la víctima con quien viajaría hacia Ciudad de Buenos Aires. La causa fue calificada legalmente como femicidio. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version