Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena reconoció que ocurrió algo «aberrante»
Ante la Fiscalía, el líder piquetero reveló que sucedió algo "terriblemente aberrante" en su casa, pero aclaró que "no sabe qué". Además, dio detalles sobre sus actividades el 2 de junio, cuando se cree que ocurrió el crimen.
La investigación por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de que el suegro de la joven, y uno de los imputados por el caso, Emerenciano Sena, reconociera ante la Justicia que en su casa ocurrió «algo terriblemente aberrante«.
El líder piquetero, de reconocida influencia política en la provincia del Chaco, aclaró no obstante que «no sabe» con precisión que fue lo que sucedió en su domicilio, donde fue vista por última vez con vida Cecilia y se cree que fue asesinada, en principio, por su esposo, César Sena.
La revelación de Sena padre ante la Justicia trascendió recién este sábado, pero tuvo lugar el pasado 20 de junio, en una indagatoria con los fiscales que siguen el caso.
«Lo que sucedió, estoy seguro de que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca tuve idea que podía pasar esto. Soy absolutamente inocente y lo digo con todo respeto«, declaró el referente piquetero y precandidato a diputado provincial en las últimas PASO realizadas en Chaco.
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: la declaración de Emerenciano Sena ante la Justicia
Según informó el medio local Diario Chaco, tras esas breves palabras, Sena se negó a contestar las preguntas de la Fiscalía. Sin embargo, antes de llamarse al silencio, había relatado que el 2 de junio, el último día en el que se la vio con vida a Cecilia, desayunó y almorzó para luego volver a su casa, pasadas las 12.
Además, recordó que aquel día durmió la siesta junto a su esposa Marcela Acuña, madre de Cesar Sena y también detenida por el caso, y que cerca de las 16 se bañó y asistió a la inauguración de un mural en Puerto Vilelas, lugar en el que permaneció hasta las 21 según su narró.
De vuelta en su domicilio, Sena aseguró que «bajé de la camioneta y me fui a dormir«.
Comentarios