Extendieron la prisión preventiva del acusado de matar a un adolescente en Viedma
El hecho ocurrió el 9 de mayo en el barrio Mi Bandera. El adolescente muerto había estado involucrado en el crimen de un empresario.
La Justicia extendió la prisión preventiva de Isaías Barrera, que está imputado de matar a un adolescente en el Barrio Mi Bandera de Viedma. El crimen ocurrió el 9 de mayo, y según la fiscalía la investigación es muy compleja, aunque vecinos y familiares del acusado apuntaron que la víctima ingresó con intenciones de robo.
En una audiencia realizada en la mañana de hoy, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva en las mismas condiciones en las que estaba cumpliendo dicha medida cautelar, es decir, en modalidad domiciliaria y con un dispositivo de control satelital.
En la instancia la Fiscalía expresó que la investigación es “muy compleja” y requirió la continuidad de la prisión preventiva al destacar que “los riesgos procesales se han intensificado”.
Habló del temor de los vecinos tanto de la víctima como del victimario que residían a escasos metros uno del otro.
“Hasta el día de la fecha la hipótesis acusatoria se ha robustecido y este caso se encamina a dirimirse en un debate oral y público. Nosotros estamos convencidos de que esto fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, enfatizó.
Desde la fiscalía mencionaron que si bien la defensa entregó días después del hecho el arma con la que se produjo, “no ha podido verificarse cómo desapareció ni qué pasó en esos días. No se han podido obtener otros detalles de ese elemento”. Agregó que tampoco se ha logrado encontrar el celular del acusado que permitiría aportar datos del contexto, ni las prendas de vestir.
A su turno la querella adhirió a tal petición y lo propio hizo la defensa, luego de lo cual la Jueza de Garantías dispuso la prórroga pretendida por las partes hasta el 11 de septiembre, momento en el que concluiría la investigación penal preparatoria.
Marcharon para pedir la liberación del acusado de matar a un adolescente
El acusado se entregó luego a la Justicia, fue imputado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y quedó detenido con prisión preventiva.
El martes 14 de mayo más de 100 personas se movilizaron en la capital rionegrina para pedir por la liberación del acusado. La marcha se inició en la intersección de boulevard Contín y 25 de Mayo y culminó frente al Poder Judicial.
La esposa y la mamá del imputado agradecieron el acompañamiento de la sociedad. «Yo pido por mi hijo, que pronto pueda salir, quiero que salga», pidió entre lágrimas la madre.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en inmediaciones de calles 23 y 22, de la capital provincial. La Justicia trata de dilucidar cómo fueron los hechos.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la víctima murió en el exterior de su propio domicilio hasta donde llegó el imputado, que lo fue a buscar porque le atribuía al adolescente haber intentado robar horas antes en la casa de la madre de Barrera.
y le efectuó un disparo con un arma de fuego. El proyectil entró por la espalda y causó una hemorragia letal. Fue trasladado en ambulancia al hospital Artémides Zatti, donde llegó con vida, pero luego falleció.
El adolescente tenía 16 años y estaba bajo la tutela de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), ya que había estado vinculado al crimen del empresario de Choele Choel, Lucas Valentini, ocurrido en el año 2022. Y con tratamiento ambulatorio en el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA).
Comentarios