Expenitenciario de Río Negro fue acusado de un violento asalto y por incendiar la camioneta que robó

Cumplirá prisión preventiva por tres meses mientras avanza la investigación. Los hechos ocurrieron en octubre del 2024, en Viedma.

Viedma: imputaron a un expenitenciario por robo y cumplirá prisión preventiva. Foto Gentileza MPF Río Negro.

Un exempleado del Servicio Penitenciario de Río Negro fue imputado por dos graves hechos ocurridos en octubre de 2024. Según la acusación fiscal, estuvo involucrado en un robo armado en una chacra de San Javier y en el incendio intencional de un vehículo robado. El presunto autor deberá cumplir medidas cautelares.

Agentes de la Brigada Motorizada lo atraparon ayer tras una persecución ayer por la tarde, ya que el hombre viajaba en motocicleta con el casco en el codo y se rehusó a identificarse.

El Ministerio Público Fiscal presentó cargos en una audiencia realizada este mediodía en Viedma. El hombre, que ya tenía una orden de detención desde diciembre, fue localizado y arrestado ayer por la tarde por la Policía de Río Negro.

Tras la formulación de cargos, el detenido deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, mientras avanza la investigación.


El primer hecho imputado fue un violento asalto en una chacra de San Javier


El primer hecho imputado ocurrió la noche del 25 de octubre de 2024, entre las 21 y las 22. Según el equipo fiscal, el acusado -junto con tres personas no identificadas- irrumpió en una chacra de San Javier armado con una pistola. Durante el ataque, golpearon y amenazaron a la víctima, llegando incluso a rociarla con nafta mientras exigían dinero.

En el asalto, los atacantes se llevaron un botín significativo: herramientas de trabajo, un televisor, un celular, carne vacuna, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Hilux. La brutalidad del hecho quedó registrada en la denuncia de la víctima y en el certificado médico que acreditó las lesiones sufridas.


El expenitenciario incendió la camioneta que robó


El segundo hecho ocurrió el 28 de octubre de 2024, cuando el acusado incendió una camioneta estacionada detrás del Servicio Penitenciario de Viedma. Según los informes de bomberos y el Gabinete de Criminalística, el vehículo fue consumido por las llamas en su totalidad.

El análisis técnico de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) fue clave para vincular al imputado con el incendio, sumándose al abultado sustento probatorio presentado por la fiscalía.


Prisión preventiva y avance de la causa


Durante la audiencia, la fiscalía solicitó prisión preventiva para el acusado, argumentando que, en libertad, podría entorpecer la investigación o intentar intimidar a la víctima.

Pese a la propuesta de la defensa de utilizar una pulsera electrónica como medida menos gravosa, el juez de Garantías ordenó que el imputado cumpla tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación penal preparatoria.

La causa, que sigue abierta, busca identificar a los tres cómplices del primer hecho, mientras las pruebas recolectadas refuerzan la acusación contra el expenitenciario.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version