Estafas en Río Negro: apenas cobró el aguinaldo le vaciaron la cuenta del banco Patagonia
Una docente de Roca denunció que fue víctima de un vaciamiento de su cuenta bancaria esta madrugada, apenas se le acreditó el aguinaldo. Preocupación ante la reincidencia de casos.
Este miércoles, día de cobro de aguinaldo, se volvió un dolor de cabeza para una docente de Roca que perdió todo por un transferencia que nunca realizó. Hoy entró a su cuenta sueldo del banco Patagonia para pagar sus deudas y tarjetas de crédito y la sorpresa fue grande.
Con un movimiento desconocido en su cuenta a las 4:40 de la madrugada, le habían redirigido los 109.300 pesos que hace minutos había percibido por parte de la administración rionegrina en concepto de Sueldo Anual Complementario (SAC). Le dejaron apenas unos centavos que tenía, 31 centavos.
Una tal «Emilse Tapia» es la titular del CBU cuenta destino a la que fueron trasferidos los fondos.
«Fui al banco y me echaban la culpa a mi», contó Rosana, la damnificada quien ya radicó una denuncia en una de las sucursales del banco en Roca, en la Central de Buenos Aires y ahora también en una comisaría, ante la Policía de Río Negro.
Indignada, dijo que ahora deberá esperar mínimo 30 días para ver si se regulariza la situación y averigua si hubo otros damnificados en la región con el cobro del aguinaldo.
No sabe si se trató de ciberdelincuentes o cual fue el origen de la estafa, lo cierto es que pidió que el banco «se haga cargo» de la situación por la que tiene que atravesar ante la inseguridad a la que está expuesta.
Antecedentes
No es la primera vez que sucede, ya que en noviembre pasado una oleada de denuncias públicas, judiciales y en organismos del Estado de Río Negro colocó bajo la lupa al banco Patagonia, agente financiero de la administración rionegrina.
Hace un mes y medio, un sinnúmero de clientes, mayoritariamente estatales, sufrió vaciamiento de sus cuentas sueldos y en algunos casos fueron montos elevados, hasta 4 millones de pesos; según el relevamiento realizado por RIO NEGRO entre los damnificados.
El banco se había hecho cargo de la restitución de los fondos a la mayoría de los clientes que denunciaron, según información a la que accedió RIO NEGRO. La entidad lo hizo a través de un acuerdo con cláusulas con condiciones en las que los damnificados renunciaban a denunciar al banco por daños.
Comentarios